Correa distribución

Tengo una duda con mi vehículo, es un fiat marea del 2000 con 175000 KM y ahora empezó a perder un poco de refrigerante por la bomba de agua, no es mucho pero es recomendable cambiarla, no es por la junta. Mi pregunta es la siguiente, ¿podría cambiarla sin desmontar la correa de distribución ni aflojar el tensor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sin ver el motor no te lo puedo asegurar, pero se ve enseguida.
Quita las tapas de la distribución y localiza la bomba de agua. Si puedes sacar todos los tornillos, puedes quitar la bomba sin quitar la correa de distribución, siempre y cuando no sea movida por la correa de distribución.
Si tienes que aflojar el tensor, cambia la correa y el kit.