Cambiar luz de freno trasera

Hola,
Tengo un Citroen Xsara Tonic y me gustaría que me dijeras paso a paso cómo he de cambiar las luces de freno traseras del coche, porque me falla una de las bombillas. Creo que es por la parte del maletero pero no sé lo pasos a seguir.
Gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Tienes que quitar un pequeño guarnecido interior y un tornillo que lleva una palomilla, luego tiras del piloto hacia afuera y sacas el portalemparas y cambias las bombillas que necesites. Un saludo.
¿El piloto está metido a presión? Es que me da miedo tirar muy fuerte por si lo rompo. ¿Qué clase de bombilla es la que le tengo que poner? ¿La bombilla de freno tiene algún modelo en especial?
Gracias
Busca por si lleva otro tornillo, pero crro que no, luego tienes que mover un poco porque lleva unas grapas que hay que soltar tirando. La lámpara no se si es de 2 polos 5w 21 w o es de un polo de 21 w, de todas formas son de lo más corriente. Un saludo.
Conseguí quitar el piloto trasero y sacar la "bandeja" donde estaban todas las bombillas busqué la que estaba fundida y resulta que luego mirando el manual correspondía a la de marcha atrás (si no me confundo) y a mi las luces de marcha atrás me iban perfectamente. Bueno, la cuestión es que ahora me funciona la luz de freno trasero pero cuando tengo el contacto puesto (en la M) y piso el pedal del freno se me encienden las luces del panel de mando y las de posición delanteras, ¿qué he hecho mal? Cuando cambié la luz de marcha atrás, que era la que estaba fundida, vi que tenía como dos "conexiones" o polos (o como se diga) y la que yo le puse sólo tenía una ¿tiene esto algo que ver?
Algo no esta como estaba, fíjate en el piloto contrario y busca bien la lámpara y no cambies el conector de posición, verifica todo, porque te esta haciendo un mal contacto. UN saludo.
¿Qué son los conectores?
Es a clavija que da la corriente al piloto, hay veces que se puede intercambiar la posición. Hay veces que estos problemas de encendidos tontos se producen por que no hace buena masa. En cualquier caso si antes no te lo hacia repasa todo lo que has echo. UN saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Automóviles y Vehículos o hacer tu propia pregunta: