Comprar un coche que emita poco CO2, diferentes marcas llaman mi atención

He estado mirando algunos coches, todavía no he terminado de mirar todos los concesionarios disponibles y me estoy planteando comprar un coche nuevo, y ya que estoy, pues quiero contribuir un poquito, en la medida de lo posible, a ayudar al medio ambiente, para ello he mirado coches que emitan poco CO2.
Aquí te dejo la lista de los automóviles que he ido mirando hasta ahora:
Fiat Grande Punto Multijet 90 CV 14.930 euros 119g/CO2
Toyota Auris 90 CV 16.200 euros 132g/CO2
Citroën C4 LX 90 CV 14.790 euros 120g/CO2
Seat Cordoba 100 CV 14.800 euros 132g/CO2
Hyundai Accent VGL 110 CV 14.700 euros 120g/CO2
Chevrolet Lacetti SX 121 CV 14.800 euros 146g/CO2
Cómo puedes ver me muevo sobre los 15.000 euros, así que agradezco cualquier ayuda, y también que otros coches puedo mirar.
Muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Soy el menos indicado para aconsejar en vehículos nuevos, sin embargo, de esa lista, me quedaría con Toyota por su motor suave, Citroën por la fiabilidad de sus motores y servicio técnico, y Hyundai por sus motores también. En cuanto a acabados, de esos, me quedaría con Citroën. No dejes de meter en el bombo el Renault Megane y el nuevo Clio, este último ha incorporado un motor gasolina turbo alimentado TCE100 Eco2. Este coche tiene poco motor (1149), mucha potencia (100Cv) y poco consumo (5 litros en carretera).
Echa un vistazo a esta página para ver características de todos los coches (algunas versiones no las han incorporado todavía) http://www.coches.net/
A la hora de comprar un coche, hay que meter en el bombo el coste del mantenimiento, medidas de ruedas para no llevarnos sustos cuando haya que cambiarlas, equipamiento, y sobretodo, buena asistencia técnica, para no tener que desplazarnos una kilometrada para repararlo.