Nissan primera 20 td

Tengo un nissan primera 20td del 98 y no se si me gasta demasiado o me falla algo. El caso es que con el deposito lleno hasta arriba y circulando a una velocidad de entre 80 y 120 km/h llego a los 650 km... Pero después cuando vuelvo a repostar lo máximo que le he podido echar son 51 litros... ¿el deposito no tiene una capacidad de 60? Cuando se me enciende la luz de reserva la aguja del gasoil esta completamente abajo del todo y claro... No acabo de fiarme de si me queda o no combustible en el deposito... La vez que deje que la luz de reserva fuera encendida llegue a los 730 km pero no acabo de fiarme.
Por otro lado me han dicho que peca un poco del eje delantero y que unos " clok clok " cuando bacheas a bajas velocidades son bastante habituales... ¿es cierto eso?
Por lo demás el coche va divino tien 150000 km y el taller lo pisa nada más que para cambios de aceite y ruedas.

2 respuestas

Respuesta
Si tenemos en cuenta que la reserva tiene unos 7 litros, entonces está correcto.
Si el error es pequeño, no merece la pena tocarlo. Los aforadores no son exactos, por lo que a veces engañan; marcan la reserva antes, o cualquier otro engaño.
Los ruidos en el tren delantero, puede venir de las gomas de la barra estabilizadora, o de los amortiguadores. http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Respuesta
No te calientes mucho la cabeza, y ademas no apures los depósitos, scha cuando se encienda la reserva y lo que te entre. El intentar hacer pruebas de cuanto le queda o no, ormalmente acaba mal. Respecto a los ruidos de amortiguación, es cierto que por el sistema de silenblocks, suelen hacer algo de ruido, pero echando un aflojatodo se quita en parte.
Ok. Llevas razón con lo de las prubas al fin y al cabo es lo más lógico... lo que respecto a los silenblocks no tengo ni idea de que es ni donde no están...
Muchas gracias.
Saludos.