Averia pilotos lexus led

Hola, tengo un citroen saxo al que le compre unos pilotos traseros lexus led, pasada la garantía de compra me empezó a fallar el piloto izquierdo, intente saber de algún sitio donde pudiera llevarlo a reparar pero lo único que me recomendaron fue comprarme otra pareja de pilotos nuevos. Pues bien, el problema es que en el piloto izquierdo cuando activo la luz de posición se activa la luz de freno y esta luz no cambia cuando se pisa el pedal del freno, en cambio cuando las luces están apagadas al pisar el freno no se enciende ninguna luz.En el piloto derecho todo va correctamente.He descartado un posible cruce en el cableado del coche, ya que con los pilotos de origen todo va perfectamente, un saludo

1 respuesta

Respuesta
El cableado no está cambiado pero las lámparas si. Coloca bien la lámpara de posición/freno de ese lado.
Hola, gracias por contestar rverdial, quería hacer una aclaración con respecto a los pilotos, la avería empezó a causa de un cable que estaba aplastado en el interior del piloto, a raíz de hacer un empalme no ha vuelto a funcionar igual, dentro de este piloto hay un montón de cables de diferentes colores, me gustaría saber si cabe la posibilidad,(ya que va conectado a una especie de centralita en el interior del piloto, y los mismos led sirven como luz de posición y freno, pero con distinta intensidad de luz)de que al menos los led de posición y freno estén conectados en serie mediante el cableado, ya que he intentado cambiar el cable de posición y siempre me da el mismo resultado,(luz de freno encendida tanto con luz de posición como frenando). No tengo mucha idea de electrónica, así que espero que me haya podido explicar de una manera entendible, gracias por haberme dedicado tu tiempo, un saludo
Te has explicado perfectamente.
Creo que se ha averiado la centralita del piloto. De todos modos, revisa la continuidad del cableado, por si hubiera alguno cortado o en contacto con otro, aunque esto último es muy difícil porque se comunicaría con el otro piloto.
Si puedes desmontar la centralita, revisa las resistencias; alguna hay cortada.