Quitar tinte de las lunas

Tardes, el motivo de mi consulta es el siguiente...
Tiempo atrás decidí colocar unos films tintados en las lunas laterales traseras de mi coche y lo hice comprando unos que en Norauto decían estar homologados.
Después de haberlo hecho y tiempo después fui a pasar la revisión de Inspección Técnica y cual fue mi sorpresa cuando me tiraron el coche por el tintado "no homologado".
Ahora, he intentado quitarlos pero he conseguido desprender el film pero el tinte sigue en las lunas y no me atrevo a raspar por miedo a rallar los cristales.
Y después de todo esto viene mi pregunta, ¿cómo o con qué puedo retirar el tinte para por fin pasar la ITV?

3 Respuestas

Respuesta
Prueba con disolvente en un trapo de algodón sin que gotee con mugho cuidado de que no darle a ningún elemanto cromado o de plástico y te aconsejo con guantes prueba que se quita luego le das con agua y jabón neutro y lo secas con papel de periódico quedara impoluto
Respuesta
Tendrás que probar con alcohol y si con eso no sale, disolvente y con paciencia quitarlo. Otra opción es ir a Norauto y que te den una homologación ( documento que acredite que son válidos) aunque sea de otro tipo de laminas y con eso ir a la I.T.V. Lo que no es normal es que pagues y encima te comas tu el marrón.
Respuesta
La verdad es que del tema de cristales y demás non tengo mucha idea, pero si se ha quedado impregnado en el cristal, podrías probar darle con un trapo humedecido en algún liquido para quitar ese tipo de manchas, ya sea aguafuerte, amoniaco, etc. Creo que aplicando algún producto de esos y con algo de esfuerzo debe uitarse
-