¿Diesel o gasolina?

Hola maki75, tengo unas pequeñas dudas, a ver si me las puedes resolver:
Estoy intentando elegir un coche pero no logro decidirme. Me he fijado en el Seat Ibiza version Sport, pero la duda me surge cuando tengo que elegir entre el 1.9 TDI 100CV o el 1.4 16V 100CV. He calculado el numero de kilómetros totales que debería hacer para amortizar la diferencia de precios, y me sale en torno a los 60.000 kilómetros, todo ello sin tener en cuenta la diferencia de precios en el seguro de uno y otro, reparaciones, revisiones, etc. Llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema y leyendo mucha información, pero no me doy decidido. Quizás me incline por el diesel por las siguientes razones: 1º) aunque tarde 6 años en hacer los 60000km, que más da! Si al final los hago 2º) prefiero gastarme 225000 ptas más al comprar el coche que no darme de patadas en los riñones cada vez que tenga que llenar el deposito (se trata de calidad de vida día a día, ¿me entiendes? ;-) )Ten en cuenta que ya me conozco todo ese rollo de: "depende de si al conductor le gusta la conducción agresiva o no", "de si vas a hacer tantos km/año o no", "del ruido del motor" ... Espero que me puedas dar una opinión objetiva sobre el tema y solucionarme "la vida".
A ver si también me sabrías contestar a lo siguiente: ¿En cuánto suele superar el seguro de un diesel sobre un gasolina? Y ¿Es cierta la teoría de que las reparaciones de un diesel son más caras aunque no tan frecuentes? Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Este es el gran dilema. Yo opino que de las dos opciones que me das, me quedaría con el diesel. Ya no en lo que te puedes llegar a amortizar, si no en cosas como por ejemplo que el tdi tiene mejor respuesta en aceleración, mejor velocidad punta y sobretodo el consumo es menor. Las reparaciones son más caras en un diesel es cierto, pero si le haces un mínimo mantenimiento la primera reparación te puede salir después de los 200000 km...
Piensa por ejemplo que reparar una culata gasolina 16v puede salirte por unas 100000 ptas y la gasoil por 250000 ptas. Pero lo dicho, las reparaciones son menos frecuentes si el trato es correcto.
Otro tema, el ruido... ahora ya van muy insonorizados y casi no se nota y en el tema de aceleración gracias al turbo la respuestas es mejor que el mismo pero en gasolina.
Yo te aconsejo el diesel ya que te saldrá mejor a la larga.