Vibración volante insistente

Estuve durante unos 5 meses con una vibración en el volante a unos 120 km/h, hice equilibrado y paralelo y se solucionó
Al cabo de otros 5 o 6 meses comenzó una vibración fuerte al frenar, estuve unos tres o cuatro meses así
( Si ya se que soy un poco dejado, pero ya sabéis, el tiempo...)
Llevé el coche al taller y me cambiaron de todo, discos, pastillas, bujes, rodamientos y cubiertas del eje delantero.
Al recoger el coche, ya no vibraba al frenar, pero volvió la vibración a unos 120 km/h, volví a llevarlo al taller y me dijeron que era una vibración muy sutil, pero que lo mirarían (yo no creo que fuera sutil), me dijeron que era de las ruedas de atrás que estaban desequilibradas, no me lo creo, pero bueno, parecía que se había quitado.
Al cabo de una o dos semanas la vibraciona 120 km/h volvió
Es un poco extraña, a veces lo hace y a veces no, pero cuando lo hace es entre 110 y 130 km/h.
No se que hacer, me pregunto si puede ser de los amortiguadores, pero si los cambio y no es, dinero tirado.
Por lo que he leído se puede hacer una prueba que consiste en intercambiar las ruedas traseras con las delanteras, así se puede descartar el tema de ruedas
¿Alguna idea? ¿Amortiguadores? ¿...?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Epieza por intercambiar las ruedas, pero como concepto básico, si vibra el volante es de las delanteras. Es muy raro que no lo haga siempre, si esta desequilibrada no puede ser una vez si y otra no, con lo que te sugiero te revisen las tuercas de apriete de las trans misiones.
Muchas gracias por tu respuesta, y tan rápida.
Durante las vacaciones le hice otra vez el equilibrado de las 4 ruedas y tres de ellas estaban correctamente, a la delantera derecha tuvieron que ponerla 5 gramos
Ahora parece que va bien aunque, no se si es obsesión mía, pero me da la impresión de que el volante vibra un poco, pienso que puede ser simplemente la vibración del motor que se transmite un poco al volante.
Saludos y gracias