Homologación de neumáticos

Ayer hice una pregunta sobre equivalencias de neumáticos, pues bien aclarada la duda que tenía, hoy mis preguntas son:
¿Cuáles son los pasos a seguir para homologar un neumático 225/45R17, en un vehículo que de fábrica monta unos 205/50R17?
Si ayuda quiero comentar que el coche aun no me lo han dado y, lo compro directamente en fábrica pues mi padre es empleado de ella

1 Respuesta

Respuesta
En principio, no tienes que hacer nada para homologar esa medida, al ser equivalente en diámetro a la original homologada (no supera el 2%). En las ITV no te pueden decir nada.
Otra cuestión es que quieras que aparezca en la ficha técnica del coche lo que es innecesario o quieras homologar una medida no equivalente (por ejemplo 225/40/17). Para ello, deberás pasar por un centro acreditado de homologaciones como el INTA donde tras pasar por caja, dictaminarán positiva o negativamente la modificación.
Una vez aprobado, deberás pasar una ITV donde tras pasar de nuevo por caja, harán una ficha técnica nueva donde constará que puede montar esa medida.
No creo que merezca la pena en tu caso, pero la decisión es tuya :-)