Consulta

Hola, tengo un peugeot 309 profil 1.3 gasolina. Ayer el pedal del embrague, al pislarlo se fue al suelo y cayo una tuerca al suelo del coche( no se si tiene que ver con el embrague ) . Comprobé el cable del embrague y no esta partido. Puede ser que esa tuerca sea del pedal del embrague, Me podrías indicar el funcionamiento del pedal, para ver si yo mismo puedo repararlo.
Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
El cable llega a una horquilla en la que termina la camisa y luego mediante un anclaje, que puede ser una tuerca y arandelas, tira de la leva del embrague para que este actúe. Sigue el cable hasta el final de la camisa y luego hasta el final del cable y verifica que esta cogido a la horquilla.
Respuesta
SI el coche ya no embraga, posiblemente de seguro, la tuerca era del embrague, aunque es muy difícil quese kiten, ya que suelen llevar pasador, para evitar que se aflojen.
Me podrías indicar la forma de colocar dicha tuerca en el pedal del embrague o alguna página donde se vea como colocar el pedal .
Gracias.
Eso depende el vehículo, solo hay que finarse en los agarres y ver como está cogido, así sin tenerlo delante es casi imposible explicarlo de forma explicita