Usuario

Buenas tardes, oye tengo un problema con un 206 motor 1.4, pues resulta que anoche la aguja de la temperatura del motor estaba entre 80 y 90 °C, aquí la cuestión es que cuando enciendes el AC se activa el electroventilador y por ende se mantiene el auto en una temperatura constante, bueno para no hacerla larga el electroventilador no se esta activando, pero ni cuando enciendes el aire ni al llegar a los 93 o 95 grados como anteriormente lo hacía, lo que yo pienso es que me el arnés tiene algún falso contacto, o no funciona, o algún cable esta roto, o el fusible se fundió, anoche (alrededor de media noche) quite la parrilla y lo revise pero al parecer todo estaba en su lugar.
Crees que mi hipótesis sea correcta, ¿no se si podamos conseguir un diagrama en el cual se muestre las posiciones de lo arneses para verificar uno a uno con el multímetro y poder delimitar en dónde esta la falla?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Creo que vas por buen camino.
Si el GMV no funciona al conectar el aire acondicionado ni al alcanzar la temperatura de funcionamiento, el fallo hay que buscarlo en un fusible fundido, o el relé. Por supuesto damos que el motor está bien.
Echa un vistazo a este sitio de mi página web http://rverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm
Esquemas de ese coche no tengo, pero es un coche sencillo y clásico. No puedes tener complicaciones para encontrar los elementos.
Muchas gracias por tu colaboración rverdial, el día de ayer por la tarde desmonté el ventilado y estuve probando la energización en el arnés y estaba funcionando correctamente, al parecer solo era un poco se sarro contenido en los pines de dicho arnés, lo limpie coloqué nuevamente el ventilador, revise las conexiones del bulbo de temperatura y todo se veía bien.
Eche a andar el auto, encendí el aire acondicionado y entro enseguida el ventilador en el nivel de velocidad bajo, posteriormente desconecte el arnés del bulbo (después de haber apagado el ventirlador) y encendió el ventilador en su velocidad máxima. Volví a conectar ese arnés y deje que el auto trabajara hasta llegar alrededor de 90 grados, en ese momento entro el venitador sin alguna complicación. Espero que eso haya sido todo.
Reitero muchas gracias por tu ayuda.
Saludos desde algún rincon de Cd de México
D@v0