Megane tdi 99 no arranca en frío

Hola rverdial.
Aprovechando su amabilidad le hago otra pregunta: De golpe el auto comenzó a no arrancar en frío (hasta llegué a agotar la batería y arrancarlo empujando). Las luces ámbar del tablero funcionan (una que es dos "rulitos" y otra una línea dentada), los precalentadores (o bujías) los cambie hace muy poco. Una vez con el motor caliente arranca normalmente. Empujando arranca enseguida.
¿Podrá ser algún relay, fusible o algo parecido?, ¿Hay alguna prueba que pueda hacer para comprobar algún fallo?.
Muchas gracias nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es revisar los tubos transparentes que llegan a la bomba de gasoil, por si estuviera uno rozado y tomara aire (avería clásica).
Si está normal, sigue los pasos de este enlace de mi página web http://rverdial.iespana.es/averias%20mas%20frecuentes.htm
Revisa los puntos de diesel atmosférico y de inyección directa.
Hola Rverdial.
Aparentemente los tubos están bien. En este momento intenté arrancarlo, costó un poco pero lo hizo. (Aquí en Buenos Aires está haciendo menos de 10ºC).
Saludos
Suelta el captador de punto muerto superior (PMS). Está sujeto con dos tornillos, y se encuentra contra el motor, en la parte superior de la caja de cambios.
Limpia las virutas de hierro que se han pegado al captador y vuélvelo a montar.
Luego me cuentas.
Gracias Rverdial, el problema por ahora no se repitió. Igualmente limpiaré el captador a la brevedad para más seguridad.
Un afectuoso saludo y nuevamente muchas gracias por la amabilidad.