Platina en clima de calor extremo

Hola, tengo un auto Platina y he notado que sólo en tiempo de calor, (más de 30°c y a veces más de 40°c que se presentan en mi ciudad), como que no quiere encender, se oye como que agarra la energía de la batería, pero no se queda encendido, y así por un rato, igual y después enciende sin problema. Puede ser que sea en realidad algún problema por el clima, ¿qué se evapore la gasolina o algo así?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que agarra, ¿significa qué mueve el motor de arranque?
¿Es de inyección?
Me gustaría saber algo más par poder ayudarte mejor., aunque para hacer boca, haz el seguimiento de este sitio mi página web http://raverdial.iespana.es/no_arranca_el_coche_de_gasolina.htm para localizar el problema.
Si te surge alguna duda, avísame.
Hola, gracias por contestar tan rápido.
El auto sí es de inyección y sí mueve el motor, pero igual se apaga. Como te digo, puede ser que a la primera encienda muy bien o que tenga que hacer muchos intentos. Miré la página, pero no sé si el platina tiene captador de temperatura.. o cómo funcione.
Gracias=)
En ese caso, las causas más probables son:
Captador de PMS con virutas de hierro (desmontar y limpiar)
Captador de temperatura de agua (sacar y, si está picado, sustituir)
Bujías. Asegúrate que lleva las que le corresponden.
Hay otras causas, pero esas son las más usuales.