Inicio > Automóviles > estrujones > limpiaparabrisas automatico y manual scenic

limpiaparabrisas automatico y manual scenic

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
09/06/2008
jlmb, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hola,
Tengo un renault scenic del 2003, pero de los mas modernos ya, el caso es que me lo he comprado de segunda mano y no me di cuenta de que no funcionaba el limpiaparabrisas en la posicion uno que es la automatica hasta llegada las lluvias.
L verdad el automatico me importa poco, dado que todo el mundo me dice que suelen ser bastante malos, pero es que en la posicion manual, tampoco funciona y claro en el resto de las velocidades si funcionan pero son muy rapidas y constantes.
lo lleve porque está en garantía y me dice que lo tendré que llevar a renault porque no dan con la tecla, que le han puesto el sensor de otra scenic y nada (no sé si sera verdad), en resumen no me funciona el limpia en la posicion 1 que es para automatico y manual y el resto de las marchas si, por cierto mi amiga que tiene uno dice que para activar el automatico debo dejarlo en la posicion 1 antes de arrancar¿es cierto? ¿como se activa en realidad?porque la posicion 1 es para manual y automatico y habrá que diferenciarlas no?
que lio te he formado, espero me entiendas gracias de antemano
09/06/2008
jlmb, experto respondiendo en Automóviles
Experto
EL automátio se activa desde la radio, tanto el limpia como las luces. Por lo que veo casi seguro que o que está averiado es el interruptor (mando derecho). No suelen averiarse, pero es posible que en las posiciones más habitualies hayan dejado de funcionar.
Otra psible avería (por lo menos del manual) es que se haya averiado el relé de retardo, que hace que pase el limpia cada ciertotiempo, o cuando lo manda el sensor de lluvia.
De fuibles está claro que no va a ser porque funciona el limpia en lo demás modos.
Con una simple lámpara de prueba se pueve ver el origen d la avería, descartando primero la opción del mando.
20/06/2008
Usuario
disculpa pero creo que no te he entendido muy bien, respecto a eso de que se activa desde la radio, para activar la luz automatica (que esta funciona perfectamente) le doy a un boton que pone (auto)en la proipia palanaca de luces, mi duda es aunque no me fucione, como se activa el automatico de lluvia, dado que unos me dicen que ponga la palanca en la posicion 1 antes de arrancar...
20/06/2008
jlmb, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Tienes razon lo de las luces automáticas era en los modelos más antiguos.
Lo de los limpias y eso si que estoy seguro es en la radio
En el menu, configuracion o algo así
Donde se pone tanto fecha como las unidades de media y una de las opciones es limpiaparabrisas automático o algo asi, no recuerdo exactamente cual era el mensaje, pero es facil de ver
24/06/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados