Inicio > Automóviles > apam25 > seguro de coche

seguro de coche

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
03/06/2008
xtybs, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
tenemos un seguro de coche a todo riesgo, como el coche ya tiene 6 años, hemos decidido cambiarle a terceros y con otra compañia que nos interesa más. el seguro con la antigua compañia  caduca hoy dia 3 de junio, y esta a nombre de mi padre. la duda por la que solicito ayuda, es que mi padre desafortunadamente fallecido el viernes 30  de mayo, entonces ahora no sabemos si vamos a poder hacer el seguro, puesto que el coche y seguro estaban a su nombre, que solución hay para estos casos?

muchas gracias
03/06/2008
xtybs, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola:
El problema es saber si tu tienes recargos o no, es decir necesito saber si tienes más de 25 años y/o tres años de carnet. Respondeme y lo estudiamos.
03/06/2008
Usuario
tengo 37 años, y 20 años de carnet de conducir
04/06/2008
xtybs, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola:
La solución mas limpia es comunicar a la aseguradora el fallecimiento del titular y que te den un presupuesto para tí con tus datos. Esto tiene el problema de que tu no tienes bonificación obviamente.
En tu caso, ya que no tienes recargos,  yo haría esto, y no es arrriesgado. No comunicaría a la aseguradora nada en abosulo respecto de la situación de tu padre, solicitaría el cambio a terceros, y te pones a ti como conductor ocasional, lo cual no te supone encarecimiento porque no tienes recargos, así vas consiguiendo bonificación para ti.
La aseguradora dificilente podría hacer nada si se entera.  
04/06/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados