Seguro de coche

Tenemos un seguro de coche a todo riesgo, como el coche ya tiene 6 años, hemos decidido cambiarle a terceros y con otra compañía que nos interesa más. El seguro con la antigua compañía caduca hoy día 3 de junio, y esta a nombre de mi padre. La duda por la que solicito ayuda, es que mi padre desafortunadamente fallecido el viernes 30 de mayo, entonces ahora no sabemos si vamos a poder hacer el seguro, puesto que el coche y seguro estaban a su nombre, ¿qué solución hay para estos casos?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema es saber si tu tienes recargos o no, es decir necesito saber si tienes más de 25 años y/o tres años de carnet. Respóndeme y lo estudiamos.
Tengo 37 años, y 20 años de carnet de conducir
La solución más limpia es comunicar a la aseguradora el fallecimiento del titular y que te den un presupuesto para ti con tus datos. Esto tiene el problema de que tu no tienes bonificación obviamente.
En tu caso, ya que no tienes recargos, yo haría esto, y no es arrriesgado. No comunicaría a la aseguradora nada en abosulo respecto de la situación de tu padre, solicitaría el cambio a terceros, y te pones a ti como conductor ocasional, lo cual no te supone encarecimiento porque no tienes recargos, así vas consiguiendo bonificación para ti.
La aseguradora dificilente podría hacer nada si se entera.