Daewoo pointer 96

Mi problema es el encendido electrónico del auto, como saber si la bobina esta en buen estado y si esto influye en el distribuidor y sus componentes.

1 Respuesta

Respuesta
La bobina tiene dos cables o terminales. Si está cortada, está mal. Se comprueba con el polímetro. Si le llega corriente con el contacto y al darle al arranque no salta chispa por el cable de alta, comprueba que el captador de punto muerto superior (PMS) esté limpio de virutas de hierro, y vuelve a probar. Si sigue sin saltar chispa, casi seguro que es la bobina, o una pastilla electrónica que llevan algunos coches (el tuyo no lo conozco).
El distribuidor solo sirve para distribuir la chispa a las bujías.
Si tienes problemas de arranque, visita mi página web http://raverdial.iespana.es/ en "averías más frecuentes"