¿Reprogramar Nissan Micra (2004) 1.5dCi 65CV -> 84CV?

La cuestión es que tengo este coche ya 4 años y me estaba planteando la posibilidad de aumentarle la potencia de 65CV a 84CV; Porque según tengo entendido el motor es un motor de 84CV 'capado' de fabrica. ¿Es eso correcto?
Bueno, pues mi pregunta es si el 'chip' (aunque creo que es una simple reprogramacion de la centralita), es peligroso (y cuanto). Ademas, me preguntaba si notare diferencia, y si el motor hará menos ruido porque 'en teoría' ira más sobrado.
Ademas, a decir verdad no paso de 120Km, y suelo ir a 100-110Km porque el 'chiquitin' es un poco ruidoso y siempre me tiene preocupado. Aunque por lo que parece, este modelo de coche/motor es así, vamos que por encima de 100Km es ruidoso, que le vamos a hacer.
Y bueno, a 110Km el motor va a 2750rpm y a 120Km va a 3000rpm. Vamos, que no soy un quemaruedas con este cochecillo, porque 65cv no dan más y no quiero joderlo antes de tiempo porque lo necesito para ir a currar todos los días (200Km cada día).
¿Qué opináis? ¿Alguna experiencia?

1 Respuesta

Respuesta
En Renault no nos dedicamos a modificar el comportamiento de los motores, si no está indicado por el fabricante. Tú motor es el mismo.
Acude a un punto Nissan, y pregunta allí.
Si das más caballos a un coche, descompensas los elementos del mismo, por lo que tendrías que modificar también la suspensión (entre otras cosas)
El coche, no va a hacer menos ruido, ya que vas a adelantar el encendido, y dar más revoluciones al coche (más consumo también).
¿Tu crees? La verdad es que no estoy seguro, yo pensaba que solo fue un movimiento comercial: vamos, todas las piezas iguales, pero de esa forma tienen 2 modelos diferentes. Y al ser todas las piezas las mismas, pues como que no necesitan tener un almacen mayor para almacenar piezas diferentes. ¿Qué opinas?
Pues la verdad es que viajo un poquillo con el Micra, y me gustaría que tuviese un poco más de 'soltura', y claro, como me parecía que el Micra 1.5 dCi de 65cV y el de 84CV eran los mismo,... pues os hacia la preguntilla.
En el Concesionario de Nissan, uno de los comerciales me dijo que no pasaba nada, que no hacia falta cambiar piezas mecánicas para ese aumento de potencia. Lo que pasa es que en la propia Nissan no me lo hacen, me lo hace un 'amigo' del comercial,... ¿lo cuál me huele un poco 'raro'...?
¿Me entiendes verdad? Vamos que el comercial tiene un amiguete, pero si luego se me jode el coche, la Nissan no se responsbilizara de ello (Aunque el comercial me aseguraba que no iba a pasar nada malo). No se yo.
¿Qué opinas? (Por otro lado, pensaba que este motor es común en Renault y Nissan, ¿lo conoces?)
La verdad es que la potencia a ampliar no es exagerada, pero la marca se "desmarca" en caso de que de problemas.
La marca no hace reprogramaciones de aumento de potencia.
La cilindrada es la misma, pero los periféricos y otros componentes no son iguales para distintas potencias. Para que te hagas la idea, el motor K9K (el tuyo), tiene más de 15 versiones, por cada evolución que tiene.
Hay kits de aumento de potencia, pero lo tienes que buscar en talleres no oficiales.
Yo, desde luego, no le aumentaría la potencia si quiero que dure, y dure mi coche.
Hola: La verdad es que me habían comentado que había varias cosas que diferencia a mi motor del de 84CV, como que una de ellas y muy importante es que el dci de 84 cv lleva intercooler y el de 65cv no. Ademas de: casquillos, tornillos de culata, colector de admisión, culata, émbolos, bielas, cigüeñal, asiento de bancada para cigüeñal, etc.
¿Todo esto es cierto? ¿Son tantas piezas diferentes? Porque si eso es cierto, y según tus respuestas, no es nada 'facil', 'barato', ni seguro este aumento de potencia. Más bien, parece tener ganas de quemar el coche 'rapido y pronto', ¿no?
Gracias por tu ayuda!
Alguna pieza menos cambia, pero sí que cambian bastantes.
Lo que nunca vas a conseguir, es convertir un motor atmosférico en turbo alimentado, a no ser que te gastes un montón de dinero, y después, cuando vayas a la ITV, te lo precintan (es ilegal). Puedes modificar el software con los kits que venden por ahí, y ganar potencia, aunque no creo que ganes más de 10 CV en un atmosférico.
Date una vuelta por las distintas páginas de la web, y te informas un poco más.
Hola! La verdad es que yo tenia entendido que mi motor dCi 1.5 de 65CV era Turboalimentado, y no atmosférico, por eso pensaba que el motor de 84CV era mecánicamente el mismo, y solo cambiaba la programación de la Centralita. ¿Estoy equivocado? (Siempre pensé que tenia un motor con turbo, pero con caballos capaditos). Gracias rverdial!
Tienes razón. Me he liado al leer "con intercooler". Olvida lo de la ITV.
Ponle la centralita para aumentar potencia. En caso de que no funcione bien, siempre puedes quitarla sin más. Procura que no aumente más de 15 CV. Aumentar más potencia, conlleva descompensar los órganos del coche (frenos, suspensión,...). No te puedo hablar ni bien ni mal de las centralitas, porque no ha venido nadie a montarlas aquí, ni se ha hablado de ellas en los cursos.
Los calculadores de serie, no te los van a reprogramar para aumento de potencia, si es que se puede (yo no lo he hecho nunca), en un sitio oficial. Aparte de que un calculador, solo acepta una reprogramación (al menos los nuestros), y en caso de que pierda algún parámetro, hay que ponerlo nuevo (unos 500 euros + configuración).
Muchísimas gracias Rverdial, Has sido de muchísima ayuda!
Gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia y saber.
Saludos, Torakaru.