¿Valdría esta batería?

Hola a todos,
tengo que cambiar la batería de mi coche y un buen amigo me comenta que él tiene una batería sin usar del mismo modelo que la que necesito y que me la regala. El tema es que esta batería la compró hace 2 años y la usó sólo 3 días, desde entonces la ha tenido guardada en su garaje. Nuestra duda es si valdrá aun la batería al no haber sido usada, aunque tenga 2 años de antigüedad, ¿alguien podría sacarnos de dudas?
Respuesta
Lo tienes fácil.
Cambia la batería, y arranca el coche. QUizás necesites unos cables de arranque si está descargada. Dale una vuelta de unos 15 kms, para que quede cargada, y para el coche. Déjalo unos minutos (10), y dale al arranque. Si arranca, tienes batería, y si no arranca, tienes que rascarte la cartera y comprar una.
Ni que decir tiene, que si al poner la batería, el coche arranca, no hace falta probar más.
Una batería, si está bien cargada, puede durar años, aunque si está en un ambiente húmedo, se agota, y se puede echar a perder.