Problema grave en Xantia HDI 2000

He tenido un problema gordo con mi Xantia. El otro día iba en carretera y de vez en cuando se encendía el piloto de emergencia "STOP", pero la aguja de la temperatura estaba bien. Pensé que sería un problema del sensor o de amortiguadores, por lo que le eché líquido de frenos. Ayer usé de nuevo el coche y cuando llegué al trabajo aparqué. EL coche lo paré yo, tan normal. A las dos horas fui a echarle un vistazo con un compañero (que también tiene un Xantia), miramos el aceite, y ni gota. Abrí después a su vez la botella del anticongelante, y cuál fue nuestra sorpresa que ha aparecido todo lleno de aceite, mezclado con no se qué, todo negro. Mis compañeros dicen que es la junta culata, pero no sé cómo abra llegado el aceite al depósito del agua. ¿Qué puede ser? ¿Cuánto puede costarme la avería?, ¿Merece la pena?
Estoy muy preocupado, me quedaría sin coche una larga temporada

1 respuesta

Respuesta
Poniéndose en lo más leve, tienes la junta de la culata mal. Si no has dado ningún calentón, se ha roto por vieja.
La reparación te puede salir por unos 500 euros más o menos (pide presupuesto).
En el caso más grave, puedes tener la culata rajada, por lo que el precio se incrementa bastante (no se el precio), al tener que cambiar la culata.
En cualquiera de los casos, para quitar ese aceite del agua, va a ser casi imposible, por lo que te aconsejo cambiar el anticongelante a los seis meses más o menos, y cambiar los manguitos que se hayan reblandecido.
Muchísimas gracias rverdial por la rápida respuesta. Voy esta mañana a preguntar de taller en taller a ver que me dicen. De todas maneras ¿no es raro que se mezclen aceite con refrigerante? Al abrir el tapón del anticongelante comenzó a escupir para arriba como un volcán de alquitrán. Es como si estuviera en vacío y lo destapé. A raíz de ahí también goteaba por abajo, claro, lo que se salía del "volcán". Creo que el coche arrancaría, pero por supuesto no lo intentaré. Cuando me digan algo medianamente razonable llamo a Mapfre
Gracias otra vez por tu sabia repuesta