Llave de contacto/arraque Renault Kangoo

Bueno el caso es que tengo una Renault Kangoo Alizé y resulta que ya he tenido que cambiar al menos tres llaves de contacto, el caso es que se desprograman y parece ser que hay que mandar la referencia a Renault para que manden una nueva.
      Estoy hasta las narices de las llavecitas, ¿son más de 100? Cada una, y solo mandan la parte de atrás, osea que tengo cuatro mandos y dos llaves, una sin funcionar, ahora mismo sólo tengo una llave para arrancar, de las otras tres, dos de ellas abren las puertas con el mando a distancia, la otra después de mucho meterle mano, ya ni eso.
      Bueno, yo te quería preguntar, si este sistema de seguridad, se puede anular, en mi caso no lo creo necesario, y me temo que en cualquier momento se me va a fastidiar otra llave, además cada vez que pido una llave tardan un mes en mandarla.
       Soy de Cuenca - Tarancón

1 Respuesta

Respuesta
El sistema antiarranque no se puede anular. Deberías reconfigurar las llaves (media hora de mano de obra), presentando todas a la vez, y la que no valga, la tiras con mucho cuidado para que no te estorbe.
Cuando se pide una cabeza de llave, viene en ese coche ya configurada, y no viene con el hierro (se supone que el hierro no falla, y así sale menos caro).
La electrónica es muy cuca, y parece que está aliada con los talleres. Para evitar que te vuelva a pasar, procura usar todos los indistintamente antes de 1000 usos consecutivos con el mismo (los usas y los vuelves a guardar si quieres). Por lo visto, el coche se "olvida" que tiene otros mandos, desconfigura alguno, incluso puede desconfigurar el que usas habitualmente.
Las llaves, al venir configuradas tardan en llegar, aunque no deberían tardar más de 15 días.
Pide en tú taller, que te den el código antiarranque y que te enseñen a meterle, para no quedarte tirado en el caso de que fallen las llaves y parpadee deprisa el piloto antiarranque.
Gracias por tu rápida contestación, espero que me digan como se configura la llave o al menos me configuren ellos alguna de las que tengo.
    Un saludo