Ayuda con problema de llantas

Tengo un ford mustang que hemos comprado en América y lo tagimos junto con unas llantas.
Las llantas son de 18 y van montadas en un neumático de 225, 55 R18, quedan bastante chulas pero nos hemos encontrado un problema al intentar montarlas. No caben! Y no por el neumático sino porque la parte de la llanta dónde encaja el eje del coche es 5mm más pequeña que el eje del mustang. Los tornillos que son 5 encajan a la perfección.
No sabemos que hacer, nos han dicho varias cosas que podemos intentar antes de tener que venderlas ya que si pasara esto nos dolería mucho ya que son preciosas.
Nos han comentado en el taller que existe una especie de tope que lo que hace es convertir la abertura de la llanta a la medidda del eje del coche pero puede que sobresalga el neumático un poco. He aquí el problema. No sabemos cuanto puede sobresalir
También nos han dicho que con un torno se puede hacer la abertura de la llanta más grande para que encaje pero que es caro hacer eso y depende de que quepa la llanta en la máquina. Yo tengo miedo a que se pesen con el torno y la jodan
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si logramos colocar las llantas.
El primer paso, es preguntar en la ITV, qué medidas están permitidas en ese vehículo.
La solución perfecta es tornear el hueco, para dejarlo a la medida del eje. Para ello, tienes que llevar el coche a un tornero, para que sea él el que tome las medidas, y te diga si hay posibilidad. Yo creo que no haya ningún problema, y tampoco puede ser tan caro.
Tienes una tabla de equivalencias de neumáticos, en mi página web http://raverdial.iespana.es/
Me han aconsejado que no tornee la llanta porque puede no quedar bien y que hay pocos torneros que quieran hacer el trabajo por miedo a arañar el cromado de la llanta o la pintura negra de los radios (en mi caso).
Nos han dicho de una tienda especialistas en llanats que pueden vendernos allí unos adaptadores para las llantas que lo que hacen es convertir la medida como ya te explique. Es que resulta que nuestro caso es al reces del mundo y si las llantas de normal las sirven un poco más grandes la nuestra es más pequeña, jej eje y la pieza que nos hace falta haría que las ruedas salgan un poco más de lo que son las de serie.
Yo no creo que haya problemas puesto que del neumático a donde esta la aleta o del hueco de la rueda hay casi 5 dedos de distancia y aunque sobresalgan un poco no llegaría hasta ahí.
De todas maneras te iré informando, gracia spor tu ayuda
¿Y qué tal si intentas rebajar el sobresaliente de los bujes que es donde te pegan?
Los suplementos que te comentan sirven para cuando el disco es más grande que el buje.
Ya me contarás.