Freno que no frenó una vez

Hola:
Tengo un Ford Sierra 2.0i y hace unos días me ocurrió que en plena circulación, al pisar el freno, era imposible hundir el pedal y el coche no frenaba al mismo tiempo que dejaron de funcionar los elementos eléctricos como radio e intermitentes.
Me tocó frenar como pude reduciendo marchas y con el freno de mano. Lo aparqué y al día siguiente cuando fui con mi mecánico a por él ya no le pasaba nada de lo anteriormente expuesto.
El mecánico lo ha examinado a fondo y me dice que no observa nada anormal.
¿Alguna idea de qué puede ser? Porque la verdad... Es que da mucho miedito.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Si el pedal se quedaba duro, lo más probable es que tengas obstruido el tubo del servo freno, a la altura del colector de admisión. Tienes que quitar el tubo, y meter una broca con la mano hasta que lo dejes limpio.
El fallo eléctrico, se ha podido deber a una mala conexión de un borne de la batería. Si no ves nada, no te des mal rato, si solo fallaban esas cosas. También ha podido fallar el fusible de esos consumidores. Saca los fusibles uno a uno y compruebas que no tengan un cerco de quemado en las puntas (supongo que sean fusibles largos antiguos)
Supongo que el pedal no se engancharía en la instalación del coche.
Prueba y me cuentas.