Problema con seat toledo 1.9 tdi 110. Cv sin fuerza

Mi pregunta es a ver si me podrías dar alguna solución a lo que le pasa a mi vehículo pues desde hace unos meses apenas tiene fuerza ninguna no tiene ningún otro problema como el de arrancar o algo así, solo que cuando circula noto que ha perdido una gran cantidad de caballaje ya que apenas logra llegar a los 110kmh y en las cuestas sin casi empinacion se le baja la potencia escandalosamente, hace unos 6 meses hice un viaje a Granada (yo soy de Barcelona) y fue vergonzoso, en las rectas y bajadas llegaba a los 110 o 120kmh como mucho pero cuando llegaban las cuestas se me bajaba escandalosamente hasta los 50 o 40kmh llegándome a sobrepasar hasta los camiones más pesados incluso había veces que temía que se me calara, también noto que las revoluciones son muy bajas pues apenas me llega a las 2.500 nunca, amigos míos me han comentado que a lo mejor es que se me ha dormido pues desde hace unos 3 años solo lo utilizo para hacer unos 40km a la semana o sea unos 2.000 km al año excepto este ultimo viaje largo que hice, agradecería que me pudieras ayudar con este problema que tengo.

4 Respuestas

Respuesta
A mí en mi coche me sucedió algo parecido y fue problema de bujías. ¿Te pasa que en segunda cuando pisas a fondo no acelera hasta que se suben mucho las revoluciones? Eso me pasaba a mí. Siento si la respuesta que te he dado no es correcta.
Respuesta
Lo primero es saber de que coche estamos hablando, pero en general si es un vehículo tdi, el problema es de caudalímetro ( medidor de flujo de masa de aire), pieza que esta justo a la salida del filtro del aire y lleva un conector, o también puede ser un problema de rotura de canalización de aire en algún conducto del intercooler o turbo. En cualquier caso es una avería que no es cara y si continuas usando el coche así vas a llenarlo de carbonilla hasta los ojos.
Respuesta
Para empezar, vas a comprobar que los filtros de aire y de gasoil estén limpios.
Después, acelera el coche en vacío, y comprueba que no tenga fugas de aire (sopla), ya que puede haber un tubo de admisión del turbo, suelto o rajado. Revisa de paso todos los tubos de admisión; deben de ser estancos.
El siguiente paso es soltar el tubo de admisión que llega al turbo, y comprobar que no tenga mucha holgura la hélice del turbo. Comprueba también que no consuma mucho aceite.
Si todo esto está bien, prueba con un caudalímetro (si te lo pueden dejar para probar, mejor; así no arriesgas un dinero).
Tienes más indicaciones en mi página web http://raverdial.iespana.es/.
El que haya estado parado, no influye tanto en la fuerza, y en ese caso, ya le ha dado tiempo a soltar.
Prueba lo que te digo y me lo comentas.
Gracias por tu respuesta pero lo llevare a un mecánico que medio conozco para que me lo haga es que yo no tengo ni idea de motor y mucho menos me atrevo a hacer lo que me has dicho, ya de paso me gustaría saber si lo que le pasa a mi coche puede ser solo porque estén los filtros sucios o eso no influye y necesariamente tiene que tener otro problema aparte muchas gracias rverdial.
Para que un coche ande bien, necesita aire y combustible. Si algo no va bien, el coche no va bien.
Me parece acertado llevarlo al taller cuando no se domina un tema. A veces es más lo que se rompe, que lo que se arregla.
Si se trata de poner piezas caras, es mejor llevarlo a la casa (para todos los casos), porque allí suelen tener piezas para probar, y si no es de allí la avería, la vuelven a quitar, y no te la "colocan".
Que te hagan las pruebas que te he dicho.
Suerte.
Respuesta
Que tal lo primero que tendrías que decirme es que modelo de coche es porque ese fallo pueden ser muchas cosas.
Perdona jajs mi coche es un seat toledo tdi magnum 110 cv del año 2001 y lo siento por haber tardado en contestarte gracias.
Lo primero que tendrías que hacer es ir a un taller especializado para que te hicieran una dignosis porque esos coches han fallado mucho ahora no tanto del famoso caudalímetro que podría ser por los síntomas pero no siempre es de eso por eso te digo lo de la dignosis porque en la dignosis te lo pueden comprobar.