Fisura bloque motor

Tengo una fisura en el bloque motor de mi renault 21 y sale bastante agua. Quiero agotar todas las posibilidades antes de tener que poner un bloque motor nuevo. Ya desmonté la culata y la rectifiqué además de poner juntas nuevas y bomba de agua también nueva. Después de montar todo vi que soltaba el agua por el bloque por una fisura de unos 20cm de longitud y un espesor de 2 ó 3 micras. Mi pregunta es si las resinas especificas para metal funcionan o alguna pasta especial me puede salvar esta papeleta. También tengo un jaguar xj6 y pierde liquido de la caja de cambios. Se le puede aplicar el mismo método. ¿Valen igual para aluminio que para fundición esas resinas?.
Agradezco mucho por anticipado su atención y posible respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que nunca he usado esas resinas, ni nada parecido. En Renault, no hacemos apaños de ese tipo. Si tienes bastante espacio, puedes llevar el bloque a soldar, ya que el aluminio se suelda (mi cárter lo tengo soldado). En la caja puedes hacer lo mismo.
No vendría mal hacer números y buscar un motor en un desguace; quizás te salga más barato y eficaz.
Gracias por su rápida respuesta:
Los precios de motores en desguaces son baratos pero antes de eso y del arduo trabajo que representa el cambiar un motor entero quería agotar todas las posibilidades. La soldadura me parece también una solución que no me había planteado. Gracias.
Juan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas