Fisura bloque motor

Tengo una fisura en el bloque motor de mi renault 21 y sale bastante agua. Quiero agotar todas las posibilidades antes de tener que poner un bloque motor nuevo. Ya desmonté la culata y la rectifiqué además de poner juntas nuevas y bomba de agua también nueva. Después de montar todo vi que soltaba el agua por el bloque por una fisura de unos 20cm de longitud y un espesor de 2 ó 3 micras. Mi pregunta es si las resinas especificas para metal funcionan o alguna pasta especial me puede salvar esta papeleta. También tengo un jaguar xj6 y pierde liquido de la caja de cambios. Se le puede aplicar el mismo método. ¿Valen igual para aluminio que para fundición esas resinas?.
Agradezco mucho por anticipado su atención y posible respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que nunca he usado esas resinas, ni nada parecido. En Renault, no hacemos apaños de ese tipo. Si tienes bastante espacio, puedes llevar el bloque a soldar, ya que el aluminio se suelda (mi cárter lo tengo soldado). En la caja puedes hacer lo mismo.
No vendría mal hacer números y buscar un motor en un desguace; quizás te salga más barato y eficaz.
Gracias por su rápida respuesta:
Los precios de motores en desguaces son baratos pero antes de eso y del arduo trabajo que representa el cambiar un motor entero quería agotar todas las posibilidades. La soldadura me parece también una solución que no me había planteado. Gracias.
Juan