Alternador

Hola estoy estudiando electromecánica y estoy dando el tema de alternadores. Se lo que es y todo eso pero me lio con su funcionamiento. ¿Me podrías explicar un poco como va y como funciona?
Te lo agradeceria muxo, aver si apruevo¡quiero ser mecanico!jeje
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no se qué decirte sobre los alternadores, ya que ocuparía todo el espacio de la red (exagerando un poco).
El alternador hace la misma función que la ya antigua dinamo: convertir la corriente alterna en continua y llevarla a la batería. Por supuesto que todas las innovaciones conllevan mayores prestaciones con menos trabajo, pero a la hora de reparar, es más complicado.
El alternador se compone de:
El circuito inducido, compuesto por los bobinados (tres actualmente). Esta parte es fija, al contrario que la dinamo.
El circuito inductor, compuesto de un bobinado, dispuesto sobre unas masas polares. Este bobinado, tiene la función de aumentar la capacidad de creación de corriente, al crear un campo magnético en el mismo inducido, y así aumentar la capacidad de inducción del circuito inducido. La corriente para ese bobinado, la toma a través del colector (pistas de las escobillas)
El circuito rectificador, que está compuesto por una placa de diodos negativos, y otra placa de diodos positivos. Por cada fase, se utilizan dos diodos y, como usamos tres fases, pues tendremos seis diodos (tres positivos y tres negativos). La función del circuito rectificador, como su palabra dice, rectifica la corriente, y la convierte en continua (en realidad no la convierte, sino que utiliza los picos positivos, y los negativos les desecha). La corriente continua es la única que se puede almacenar (batería), y usar en circuitos electrónicos.
El circuito regulador, que es el que se encarga de que no cargue más que lo que necesita.
El circuito de excitación, que es el que produce la corriente necesaria para iniciar un campo magnético.
Para no liarte demasiado, lo dividimos en cuatro partes.
Inducido--- Parte fija
Inductor--- Parte que gira
Rectificador---Placa porta diodos
Regulador--- Incorpora las escobillas.
Como ya te digo, tiene rollo.
Bienvenido al mundo de los "chispas". Vas a acabar medio loco.
Tienes a tú disposición mi página web http://raverdial.iespana.es/, donde tienes algunos apuntes interesantes y fáciles de entender.