Máquina de diagnóstico

Respuesta de
Usuario
Fui a la Citroen porque el coche me daba tirones y me cambiaron de entrada lo 4 inyectores del coche (porque les salía en la máquina de diagnóstico que fallaban 2 pero que según su experiencia era mejor cambiarlos todos porque en poco tiempo fallarían los otros dos). Los cambié y salí del taller con los mismos tirones. Al final los tirones eran provocados por las bujías, y me las cambiaron, pero claro yo había pagado ya los 500 euros de los 4 inyectores. Me dijeron que me devolverían el dinero de los 2 inyectores que no fallaban pero no la mano de obra porque se tarda lo mismo en cambiar 2 inyectores que en cambiar 4 ¿es esto cierto?. Les pedí que me dieran el papel de la máquina de diagnóstico donde ponía que fallaban 2 inyectores, y me dieron una hoja imprimida en de color gris donde no ponía ni mi nombre como clienta, ni mi modelo de coche, ni mi matrícula ni ningún tipo de dato referente a mi o a mi coche. O sea que me han podido dar el papel de cualquier coche al que le fallen los inyectores y que no tiene nada que ver con el mio. ¿Las máquinas de diagnóstico no imprimen ningún dato sobre el cliente o el coche que están diagnosticando? ¿Cómo es la hoja de la máquina de diagnóstico?
Gracias.
Experto
Hola Mónica: Las máquinas de diagnóstico tienen la posibilidad de imprimir lo que sale en pantalla. Una vez que sales de diagnóstico, ya no puedes imprimir. En la pantalla aparece el número de chasis del vehículo (al menos en la CLIP de Renault), que es la prueba válida. En Renault podemos imprimir varias hojas, y se imprime lo que aparece en pantalla nada más.
Cuando se comprueban los inyectores y hay que cambiar alguno, muy poca diferencia hay de cambiar dos, a cambiar cuatro, ya que hay que quitar los tubos de presión para acceder a ellos.
Espero haberte sido útil.
Un saludo de rverdial.
Usuario
O sea que en la hoja de la máquina de diagnóstico tendría que hacer alguna referencia a datos de mi coche, aunque sólo sea el número de chasis ¿no?
Y se tarda lo mismo en cambiar 2 que 4 inyectores ¿cierto?
Gracias por tu atención.
Experto
Hola: En Renault aparece impreso el número de chasis. Eso no quiere decir que las demás marcas usen el mismo sistema, aunque creo que tienen que tenerlo, porque a la hora de poner algo en garantía en algún coche, tienen que demostrar que es ese coche; pro que no puedo asegurarlo.
Exactamente no se tarda lo mismo, aunque no hay apenas diferencia. En nuestros coches por ejemplo, para cambiar un inyector hay que quitar los tubos de gasoil, tapas, conectores, etc, como si se cambiaran todos. Después, cada inyector puede llevar cambiarlo de cinco a diez minutos ( o sea nada).
Saludos y buenas noches.