Seat alhambra 1.9 tdi 130kv 2006

Aver, tengo unas preguntillas que hacerte y como he podido ver conoces bastante bien el mundo de los coches en general por lo que creo que me podrás ayudar, son preguntas sencillas y es posible que te parezcan tontas pero para el que no conoce como yo, son complicadas...
Te cuento, tengo un seat alambra 1.9 TDI 130Kv. Del 2006 y quisiera saber si el equipo de audio que lleva de serie tiene instalada alguna etapa de potencia y donde se encuentra ésta ya que quisiera cambiar los altavoces y me gustaría saber si puedo ponérselos más potentes o no, y si no la lleva por donde pasa el cableado ya que en la zona trasera lleva los 2 altavoces de las puertas y los tweeters en la zona del maletero a los que les he conectado un altavoz grande para comprobar su salida y parecen estar conectados a un separador de vías porque no tienen casi potencia para uno grande (100wts) y como es tan complicado para mi ya que mi anterior coche era un ZX me da miedo meterle mano en según que sitios no sea que rompa algo...
Otra cosa es que en el escape tiene un aparato que al apagarlo hacia un ruido como de motor eléctrico y al preguntar me dijeron que era para eliminar no se que restos de gases o algo así y que se paraba solo, que no me preocupase, y me gustaría saber que es y su función real para saber si le puedo cambiar el escape por otro más deportivo o no...
También he notado que hace unos meses me hacia un ruido al acelerar, como un "crock" metálico pero apagado y seco a la vez, lo estuvimos mirando y me dijeron que era de los brazos de los estabilizadores que estaban petados y perdieron el aceite, pero al cambiarlos y probarlo seguía haciendo dicho ruido, poco después, una semana más o menos quedamos para hacerle una prueba pero ya no lo quería hacer y se pasó la garantía con lo cual ya lo dejé de lado pues no hacia nada raro aparte de eso y me comentaron que podría ser un tipo de ruido normal, de los que cogen los coches con el uso, pero hace unos meses me hace un ruido muy parecido y casi siempre en el parcking, en la 2ª bajada que es en curva a la derecha. Con el volante casi a tope, quitando justo lo necesario para no forzar los hidráulicos de dirección, y viene del lado derecho, ¿qué crees que pudiera ser? ¿Brazo de dirección con algo de juego? ¿Amortiguador? ¿Estabilizadora?...
En estos dos años no le he cambiado los calentadores y a veces le cuesta arrancar pero bastante de vez en cuándo, y en alguna ocasión da tirones, sobre todo los noto al reducir, ¿crees qué serán los calentadores que estén medio muertos?
Y lo último por el momento (je je) tengo un par de juegos de leds alimentados por 2 pilas AA 1,5v. Que encienden los leds en modo secuencial, tipo frontal del coche fantástico y quisiera saber como puedo conectarlos a la batería para instalarlos en el interior, ¿qué necesito para hacerlo? Quisiera camuflarlos como sistema de alarma con conmutador para conectarlos por la noche...
Gracias de antemano por leerte este sermón y espero que me puedas dar respuesta a mis preguntas...

1 respuesta

Respuesta
¡Tela, tela, tela marinera! ¿Por dónde empiezo? ¡Madre mía cuántas letras; menos mal que no tengo que pagarlas todas!
Bueno, a lo que vengo, vengo. Los coches de serie, no traen etapa de potencia. Ole que traen equipo de música. Puedes poner los altavoces que quieras, pero hay que tener en cuenta que algunos tweetter no los mueve con poca potencia. De ahí que notaras una deficiencia. De todos modos, los tweetter tienen un filtro, y quizás hayas conectado el altavoz después del filtro. Si quieres meter watios, tienes que poner una etapa de potencia que tenga entrada de señal de altavoces (no de previo, o baja potencia).
Lo del aparato del escape, me imagino que sea para hacer circular los gases hacia el exterior y no queden en el escape para no cargar el filtro de partículas (FAP). En Renault no lo tenemos aún, gracias a Dios (a menos cosas, menos problemas).
El escape puedes cambiarle, ya que el aparato en cuestión va anterior al silenciador trasero, y no influye en absoluto.
Lo del ruiido del motor, la verdad es que sin oírlo, es casi imposible de localizar, aunque podría tratarse del taco pendular del motor, o del alternador (suelen hacer un ruido tipo ronquido).
El ruido al girar, puede ser de la abrazadera de la caña de dirección, con la dirección. Apriétala a "huevo". No te fíes de donde suena. Si no cede nada, podría tratarse de la copela del amortiguador del lado derecho.
Lo del arranque, los calentadores influyen en los motores con precámara. Los que tienen comman rail, no notan en el arranque si tiene los calentadores mal.
Los tirones pueden venir del filtro de gasoil sucio, lo mismo que el arranque. No olvides asegurarte de que no tenga ningún tubo de gasoil rozado, y tome aire.
Para que te funcionen los leds, tienes que conseguirte una fuente de alimentación de 3 voltios (1,5+1,5), como por ejemplo un cargador de móvil (3,6v). También puedes conseguirte un led destelleante, y conectarlo al coche directamente, y te evitas tanto rollo. Si lo consigues (tiendas de alarmas y accesorios para automóvil), te indico cómo conectarlo.
Como veo que este tema no lo acabamos tan pronto, para que vayas haciendo boca, te dejo mi página web http://raverdial.iespana.es/
Hola rverdial!
Muchas gracias por "pagar" todas mis letras de golpe je je...
Ya le echaré un vistazo a fondo en cuanto pueda y aprovecharé para cambiar filtros y calentadores que creo que ya le va haciendo falta y lo de los leds, mira que tengo cargadores para el coche y no había caído en ello...
Muchas gracias por tu respuesta, creo que te añadirá a mis favoritos!
Un cordial saludo!
Y por si necesitas algún tipo de ayuda en trucos caseros, o con manchas o con carpintería o con algo por el estilo me tienes a tu disposición como experto para ello, no lo dudes!
Como agradecimiento te comento que por ejemplo para las manchas de grasa en la ropa si hay alguna que por lo que sea no quiera terminar de salir deja en reposo la prenda unas horas con la mancha bien mojada en lavavajillas, al ser un desengrasante potente ya veras como casi seguro y si no esta demasiado reseca la mancha desaparecerá...
Gracias!