Fusible

Acabo de instalar un modulo GPS en el coche.
Mi problema esta que no se donde tengo que conectar el cable de la alimantacion.
En la guía pone: cable negro(-) al chasis y el rojo(+) a un fusible que tenga corriente cuando le damos al contacto. El cable rojo tiene por la mitad más o menos un fusible de estos de cristal cilíndricos.
No entiendo lo de conectar a un fusible. ¿A qué se refiere? ¿A meter el cable rojo en la ranura y seguido meter un fusible para que haga contacto? Soy muy garrulo en esto de la electricidad. ¿Y en que caja de fusibles seria? Hay 2, una adentro debajo del volante y la otra alado del motor. Mi coche es un Almera 2004.

8 respuestas

Respuesta
Bueno lo de la alimentación tenemos que ver de cuanto consume tu gps para poder decidir si te conectas algún circuito del que trae el coche o de lo contrario sacarlo directamente desde la batería, tu me podrías dar la capacidad del fusible que trae el gps así yo te diré como hagas la conexión.
Respuesta
Como el navegador no lo vas a tener instalado continuamente, lo mejor que puedes hacer es acoplarle un conector de mechero como los que tienen los cargadores de móviles, y conectarlo al encendedor.
Si quieres hacer bien la instalación, busca lo más cerca de donde vayas a colocar el navegador, un hueco para pasar los cables, y llévalos a un interruptor del coche que funcione al dar el contacto (calefacción por ejemplo), o al aparato de radio. Si te pilla cerca la radio, mejor que mejor; allí tienes corriente con contacto y masa.
Del fusible olvídate que te lías. El fusible ya lo tiene el navegador, y solo tienes que alimentarlo del contacto.
Para que veas donde van los cables en la radio, te dejo la dirección de mi página web http://raverdial.iespana.es/ Pinchas en esquemas eléctricos y en conexiones de radio. Los cables que tienes que coger son el 7 y el 8. No puedes tener pegas.
Hola, gracias por tu rapidez al contestar.
No, el gps es fijo, en su día era un aopcion del coche y se la acabo de poner ahora.
Lo que más cerca esta es la caja de fusibles, abajo del volante. Aparte de que así no tengo que andar desmontando casi nada. Yo veo la opción más sencilla. Ayer me comento un amigo que entiende un poco de esto que se puede poner al cable positivo un terminal faston y engancharlo en la caja de fusibles, donde se meten los fusibles vamos. Como si fuera uno más. Yo la verdad antes de hacer nada prefiero preguntar a gente que controle más, no la valla a liar. Gracias pro todo.
No tienes problemas. El cable negro, a un tornillo de masa con un terminal redondo, para que no se suelte. El cable rojo a un fusible que vaya al girar la llave. Si no puedes cogerlo de un fusible, pelas un cable que traiga corriente al girar la llave, y lo empalmas, protegiéndolo con cinta aislante. El fusible no tiene importancia, al traerlo el navegador.
Hasta pronto.
Respuesta
A ver, lo que quieren decir, es que necesitas conectar el positivo a un cable que lleve corriente después de contacto, y te recomiendan que lo hagas en la caja de fusibles.
Lo hagas en la caja de fusibles o no, busca un cable que lleve corriente después de contacto (con ayuda de una punta de pruebas, polímetro, etc...) y conecta ahí el positivo.
Independientemente éste positivo tuyo, a mitad del cable, deberá ir protegido con un fusible aéreo como el que me comentas, por protección.
El negativo, podrás conectarlo a cualquier otro negativo o bien a la chapa del coche, que es lo más seguro a fin al cabo.
La idea es que cuando quites el contacto, el módulo GPS deje de tener corriente.
Gracias por tu rapidez, pero me sigue quedando una duda.
En la caja de fusibles no hay cables para conectar nada, ¿no podría ponerle alcable positivo un terminal fast on y meterlo en una ranura de los fusibles?(Osea donde se mete un fusible). Gracias
Tienes que desmontar la caja de fusibles y manipular los cables por detrás de ésta.
Si es muy complicado, si, hazlo como tú dices, pero va a quedar un poco chapuza.
Respuesta
Lo de conectar al fusible, no es literal, se refieren a que localices con una punta de pruebas un fusible que tenga + cuando des el contacto y al cable que llega o sale conectarlo.
¿Gracias por contestar tan rapido.Y no seria igual de efectivo colocar en el extremo del rojo(+) un terminal faston y meterlo en la rendija del fusible? (Osea, donde se metería un fusible) gracias.
Igual de válido, el problema es que si haces eso no puedes poner el fusible, creo yo. Hay unas grapas en el mercado de color azul o rojo, dependiendo del grosor del cable, que se llaman robacorrientes y sirven para estas cosas, coger corriente sin necesidsd de pelar ni cortar cable.
Respuesta
No te compliques, cualquier cable que alimente por ejemplo la radio o el mechero ya va protegido porfusible solo tienes que hacerle un cortecito y empalmarlo a el para eso tienes que comprobar que tiene corriente lo ideal es que lo hagas con una lámpara de prueba, si no tienes normalmente es el cable rojo, así que conectas el negro a - osea a masa o chasis del coche como quieras llamarlo y el rojo a cualquier cable o bien de mechero o bien de radio que lleve corriente cuando le damos al contacto y desaparece cuando lo quitamos, repito con una lámpara de prueba (comprobador es muy fácil encontrarlo.
Respuesta
Lo de que conectes el cable rojo a un fusible es para que en caso de corto no sufra ni el gps ni el sistema eléctrico del vehículo.
Por aclalartelo el fusible solo vale como protector si lo conectas directo a batería también vale.
Yo pondría un fusible directo a batería a positivo polo rojo por eso el cable también es rojo la mamiobra es como sigue un cable de corriente se conecta al polo de batería positivo se coloca un fusible imagino que para un gps con 10 a tienes bastante y a la salida del fusible el cable del gps.
También se puede conectar al fusible donde va conectado el cable de alimentación de el radio hay es mejor porque al no ir directo a batería cuando desconectas el vehículo cortas corriente y no corres el riesgo de que te agote batería
Gracias por tu contestación, pero me ha quedado una duda.
¿No podría poner en el extremo del cable rojo un terminal faston y meterlo en la rendija de un fusible para coger alimentación? Vamos, donde se mete un fusible. La cosa seria ir probando cual rendija me da alimentación solo con el contacto. ¿No pasaría nada no? No tiene por que sobrecargarse ni nada'? Gracias.
No es la mejor opción porque si el gps tuviese halgun mal contacto puedes producir un corto sin tener ningún sistima de seguridad térmico entre esl sistema y la batería dado el amperaje de la batería puede producir llama.
Con la electricidad toda precaución es poca y un fusible es barato compra un portafusible y un fusible de 10A y luego lo conectas si quieres de esa otra forma
Respuesta
Lo primero y no te ofendas pero yo te aconsejo que te lo lleves a un taller especializado porque la electricidad hay que saber lo que se hace y tener esquemas eléctricos del vehículo porque puedes liar alguna y puede ser fatal y lo segundo normalmente hay muchos gps que necesitan dos de corriente una fija y otro de contacto y se suelen sacar de la caja de fusibles localizando con documentación cual es cual.
Respuesta
Por norma general, todos los positivos que tienen corriente bajo contacto, son de color amarillo.
La forma de comprobarlo, seria con una lámpara de pruebas si no tienes ninguna, puedes coger una bombilla de 12voltios y poner un cable de la bombilla a chasis, y con el otro cable, tienes que tocar un fusible con se encienda la luz cuando pones el contacto