Inicio > Automóviles > autoingenier > EMBRAGUE COMPRESOR A.A.

EMBRAGUE COMPRESOR A.A.

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
27/02/2008
eugenia33, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hola experto:
Mi pregunta está relacionada con el compresor del a.a.
Tengo
un Golf GTI(serie3) del 96,motor 2000. En Septiembre 2007 empezo a
fallar el aire acondicionado, se conectaba pero no enfriaba. Como
empezaba el invierno decidi que dejaria el arreglo para esta primavera.
Sin embargo hace un par de dias comence a oir un ruido o zumbido que a
medida que continuaba la marcha sonaba mas y mas.
Mi mecanico, que no esta especializado en a.a., me ha dicho que es el EMBRAGUE DEL COMPRESOR DEL A.A..
Su consejo es que lleve el coche a algun centro donde puedan arreglar el compresor ya que, segun el, en los talleres oficiales volkswagen no se van a complicar la vida y me van a cambiar el compresor entero con el consiguiente coste.
Tratandose
de un coche de casi 12 años, no se si es rentable dicha inversion de
dinero(cambio  o arreglo).Por lo demas el coche esta perfecto y salvo
este incidente no tiene mas problemas.
Bueno resumiendo
- Es comun esta averia?esta de acuerdo con esta opinion?

- Se puede arreglar el embrague del compresor?funciona una vez arreglado con garantias?
- Cuanto puede ser el coste?
- Es el embrague tambien la causa de que dejase de enfriar el a.a. la ultima vez que lo use el verano pasado?
Gracias por adelantado.
27/02/2008
eugenia33, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Para comprobar si el PLATO del Compresor del Aire Acondicionado  trabaja o no (lo que le llama su mecánico embrague), debe poner el contacto y pulsar la tecla del Aire Acondicionado y observar si se pega el PLATO al COMPRESOR. Si se pega, el problema no es de lo que le llama el embrague sino que en caso de que no enfrie puede deberse simplemente a que no tenga líquido (R134a) el circuito y ese tambien puede ser el problema de que no funcione el sistema.
Lo que deberia hacer en primer lugar es llevar el coche a un Taller que tenga el aparato de carga del A.A. y realizar una carga de forma correcta, es decir; le tienen que hacer un vacio total, echar un poco de aceite al liquido que tienen que introducir en el sistema y hacer la carga que le corresponda. Por esta operación le pueden cobrar unos 45 euros.
La carga debe ser de 800 gr de liquido refrigerante R134a y 290 ml de lubricante tipo G052 154 A2,  ISO46
Es posible que despues de hacer lo anterior le funcione correctamente el Aire Acondicionado y no exista otro problema mas que el circuito esté sin fluido refrigerante.
No se olvide de puntuar y cerrar la pregunta.
Saludos
Autoingeniero
11/04/2008
eugenia33, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
finalmente lo lleve al taller CLIMCAR en isla de java (Madrid).
tuvieron que cambiar el compresor, la valvula, repasar las juntas y cargar el gas.....Vamos 1000 euros.
Me plantee poner el compresor reparado en vez de nuevo, pero la diferencia de precio no era tanta asi que, segun
el mecanico, ya tengo aire acondicionado hasta que el coche muera!
Muchas gracias por tu ayuda
Enlaces patrocinados