Citroen Saxo 1.5 D u Opel Corsa D ¿Buena compra?

Imagino que al igual que todo, el saber si es una buena compra o no un determinado coche, depende de lo que estés buscando. Por tanto expongo mi caso para ver opinión de experto y así decidirme:
Estoy buscando un coche diesel que consuma muy poco y que sea pequeñito, para moverme por ciudad, de casa al trabajo, a la compra... Para viajes largos ya tengo otro coche más grande.
Me gustan el saxo 1.5 D y los Opel Corsa D, me dan sensación de ser robustos y de que aguantan mucho sin gastar mucho en mantenimiento ni reparaciones, que es lo que quiero.
No me importa si no tienen turbo HDI ni CDI ni nada porque no son para ir rápido.
¿Hasta cuántos kilómetros merece la pena comprar de segunda mano un diesel de estos? ¿100000 km o 150000km? ¿Incluso con hasta 10 años de antigüedad?

1 Respuesta

Respuesta
Los motores diesel de Citroën son muy buenos, pero un coche se compone de más cosas. Los demás motores van muy bien y consumen muy poco.
Yo personalmente me decantaría por el Opel Corsa, ya que tiene buen motor y la mecánica está muy superada.
En cuanto a segunda mano, 100000 kms no son kms, teniendo en cuenta que superan los 400.000.
Para que te salga bueno, busca uno que tenga más de 5 años, ya que no tenían tanta electrónica y no dan problemas.
Suerte con la elección y hasta pronto.