¿Cómo eliminar el antiarranque?

Hola soy mecánico electricista y trabajo la linea de renault y toyota y quiero que me ayuden, como se elimina el antiarranque de los renault, hay compañeros en colombia y en venezuela que lo hacen pero no lo enseñan.
De antemano gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El sistema antiarranque, de entrada no se puede eliminar ya que, como sabes, están codificadas varias piezas. Lo que se hace es, en los diesel, desmontar la bomba codificada, y poner la válvula de pare con alimentación directa de contacto.
Del resto de antiarranques estoy como tú. En Renault no nos enseñan a piratear, sino a mantener los coches como de origen.
Gracias por la repuesta, lo que tu dices es cierto nos enseñan ha mantener los sistemas originales, pero seguiré investigando como lo están haciendo, es una duda que tengo desde hace mucho tiempo y quiero aclararla, las personas que hacen estos trabajos no alteran la instalación eléctrica pero tienen varios computadores y un scanner igual al que utizamos en la renault.
Pasemos ha otro tema; llevo muchos años trabajando con renault y toyota, quiero independizarme y montar mi propio taller, quiero que me recomiendes un scanner para estos autos, en Colombia la mayoría de talleres no cuentan con un equipo de diagnostico, y quiero entrar al mercado marcando la diferencia.
Gracias y feliz noche