Golpe en Caja de cambio

Respuesta de
a
Usuario
Hola experto... tengo un R19 modelo 96... últimamente golpea la caja cuando meto los cambios de primera y segunda ( y a veces rversa)... los demás no molestan; según el mecánico es una pieza (¿llamada satélite?) Que va dentro de la caja que ya esta desgastada y que mejor la deja así porque para cambiarla require cambiar casi toda la piñoneria de la caja... ¿sera cierto?... ¿Qué puede producir ese golpe?

Gracias
Experto
Hola deberías ser un poco más explicito en el tipo de golpe que oyes, si es un balanceo del motor o rascan la marcha al meterla, o intenta definirlo un poco más y cuando lo hace ya que así me resulta difícil, lo de la caja de satélites puede ser una posibilidad, procura darme más datos, y lo intentamos de nuevo, saludos
Usuario
Es un golpe seco, así como un tum, esto ocurre al momento de soltar el clucth y pisar el acelerador, solo pasa con los cambio 1 y 2 y reversa ...

Gracias por tu interés
Experto
Hola, según me cuentas el ruido no me suena a satélites, deberías ver si tienes algún soporte de motor roto, se le suelen ir mucho el delantero, otra cosa seria alguna transmisión, la verdad que los satélites hacen un ruido más a roce de hierro con hierro, saludos