Golpe en Caja de cambio

Tengo un R19 modelo 96... últimamente golpea la caja cuando meto los cambios de primera y segunda ( y a veces rversa)... Los demás no molestan; según el mecánico es una pieza (¿llamada satélite?) Que va dentro de la caja que ya esta desgastada y que mejor la deja así porque para cambiarla require cambiar casi toda la piñoneria de la caja... ¿sera cierto?... ¿Qué puede producir ese golpe?

1 respuesta

Respuesta
Deberías ser un poco más explicito en el tipo de golpe que oyes, si es un balanceo del motor o rascan la marcha al meterla, o intenta definirlo un poco más y cuando lo hace ya que así me resulta difícil, lo de la caja de satélites puede ser una posibilidad, procura darme más datos, y lo intentamos de nuevo.
Es un golpe seco, así como un tum, esto ocurre al momento de soltar el clucth y pisar el acelerador, solo pasa con los cambio 1 y 2 y reversa ...
Gracias por tu interés
Según me cuentas el ruido no me suena a satélites, deberías ver si tienes algún soporte de motor roto, se le suelen ir mucho el delantero, otra cosa seria alguna transmisión, la verdad que los satélites hacen un ruido más a roce de hierro con hierro.