Problema en arranque citroen zx

Tengo un citroen zx 1.9d flash del año 94 y desde hace unos días tiene un problema en el arranque. Intentare especificar las pruebas que se han hecho para ir descartando opciones. El problema reside en que cuando le doy a la llave de contacto hace el hamago de arrancar y al estar mucho rato parado tarda sobre 3 o 4 segundos desde que le he dado a la llave, otras veces al darle a la llave de contacto arranca y el coche se apaga, si le vuelvo a dar arranca bien u otra vez como la primera que he comentado. Mi coche siempre se ha caracterizado por arrancar correctamente y a la primera. Las piezas comprobadas son las siguientes, los calentadores y la placa, batería, le han colocado una válvula antes del cebador para que retenga gasoil por si hay una burbuja de aire, no tiene ningún tipo de perdida, en resumen, que se lo tengo que llevar al mecánico de nuevo pero me gustaría saber si a alguien se le enciende la bombilla y puede saber de que es. Incluso he pensado que podría ser de la calidad del gasóleo pero me parece improbable por las fechas en las que eche gasóleo y la que empezó a dar el problema. Comentar que un día antes de que empezara a arrancar mal me cambiaron una pieza por la que circula liquido anticongelante, estaba rota y tenia mucha perdida de anticongelante hasta el punto de quedarme sin el en 2 o 3 días. Esa pieza es de plástico creo y consta de varias boquillas, no se exactamente como se llama pero se que es una pieza que suele estropearse por la zona donde esta y por las temperaturas. Lo que me parece extraño es que el coche arrancaba perfectamente incluso cuando tenia esas perdidas y día después de colocarme la pieza (que todo sea dicho ya no hay perdida) pues empezó ese problema. ¿Casualidad? Mi intuición me dice que no puede ser algo grave por como han ocurrido las cosas, pero bueno .. Me gustaría la opinión de alguien experto.

1 Respuesta

Respuesta
Esa pieza que mencionas se llama "pipa" y lleva alojados varios manguitos y el termostato, así como una termoresistencia que indica la temperatura del agua. Revisa esas conexiones y que te vean si esta bien la termoresistenci, no sea que este diciendo que esta caliente y no inyecta gasoil y por eso le cuesta arrancar. Otra opción es la electroválvula del corte de la bomba, es una pieza a modo de bujía que esta en la parte alta de la bomba, le llega un cable solo, hay veces que ese cable se rompe y el coche no arranca o arranca mal, revísalo. Si fuera una de estas dos cosas, fenómeno, sino ya la cosa se complica, con inyeccio, bomba, etc.
Muchas gracias por tu respuesta, hablare hoy mismo con el para que coteje tu información y ojala sea lo que dices. En cuanto tenga una solución te la comentare y finalizare la pregunta.
Repito, gracias.
Haber si hay suete y lo solucionas rapido.
Hola pedreznos, soy el chico del zx 1.9D que te había preguntado sobre el porque arrancaba mal mi coche. Disculpa que haya tardado en comentarte el resultado, pero hasta esta semana no lo solucionaron. Al final lo lleve al mecánico ese fin de semana y no encontró solución, así que hable con un amigo que tiene una tienda de compra-venta, y entre el y su mecánico encontraron una grieta en el deposito del friltro del gasoil. El coche arranca como un misil y va genial, pero he notado que ahora en el habitáculo, cuando el coche esta en parado y encendido (un semáforo por ejemplo) tiene más vibración que antes, ya lo note antes de llevárselo a mi colega (un par de días después de llevárselo al otro mecánico) y creo que es porque el coche anda acelerado (es decir, como arrancaba mal, le subieron las revoluciones, ya que al acelerar terminaba arrancando; creo yo); mi colega ha bajado el ralentin pero sigue igual, quizás una pieza que ha metido el otro mecánico al no encontrar la solución, pero lo que te pregunte solucionado.
Muchas gracias por tu contestación, un saludo.