Mal arranque-Correa de distribución

Tengo un Ford Fiesta 1.8 diesel motor Endura diesel del año 1999, tiene 85000 km, me cuesta arrancarlo en frío pero el mecánico me a dicho de los calentadores estaban bien, y me dice que lo que pasa es que el motor es muy malo, no se si me lo dice por que sabe que lo quiero vender y el se dedica a la compra venta y ya le pedí que si encontraba alguien para comprarlo que se llevaría su comisión.
Yo nunca he tenido una avería con el, y yo la verdad estoy bastante contenta con el.
Quisiera saber que más puedo comprobar para solucionar el arranque en frío.
Y quisiera también saber, si seria necesario cambiar la correa de distribución en este coche y cuanto vale cambiarla.

4 respuestas

Respuesta
En el mal arranque en frío pueden influir varias cosas, entre ellas los calentadores.
Esos motores son un poco duros de arranque en frío, sobre todo en invierno y aquí en el norte, pero si todo está bien, tiene que arrancar a la primera.
Lo primero es que tenga una buena batería para mover el motor con alegría. Después influyen el filtro de aire, el del gasoil, y sobremanera el aceite. Si lo cambias, échale uno más fluido, para que no le cueste tanto mover el motor. También puede influir si toma aire el circuito de gasoil. Para comprobarlo, hay que cebar la pera, hasta que coja presión el circuito, y darle al arranque.
Ese coche con esos kms, está nuevo, y no tiene que arrancar mal.
La correa, por años, deberías haberla cambiado a los cinco años. El precio varía según donde lo hagas y qué piezas te cambien.
Para hacerlo bien, habría que cambiar el kit (correas y rodillos), y vale aproximadamente de 300 a 400 euros, pero si solo cambias las correas, lo haces por poco más de la mitad. De todos modos, pide presupuesto.
Espero noticias. Hasta pronto.
Respuesta
La Correa de la Distribución si no la cambio la tiene que sustituir URGENTEMENTE. El material cuesta muy poco, sobre unos 45 euros pero depende del Taller lo que cobre por hora. Tiene que preguntárselo.
Si no arranca bien en frio puede ser debido a tres posibles causas:
*Bateria con poca carga
*Sensor de Temperatura con el cable suelto o que este mal (cuesta 21 euro)
*Poco probable pero que este bajo de compresison. Debe dar una presion en los  cilindros de 21 a 22 bar.
Muchas gracias, muy satisfecha con su respuesta.
Muy bien. Ahora puede puntuar y cerrar la pregunta, si le parece y, también le doy la dirección de nuestra Web en donde tiene CONTESTADAS todas las dudas que presentó en este foro Y MUCHAS MÁS. La web la tiene en:
http://www.autoxuga.net/
Respuesta
Pues este motor es básico, si en frío no arranca puede ser por dos cosas. Por que la batería no tiene suficiente potencia por desgaste, etc... y hace que el motor de arranque gire muy lentamente, o por que los calentadores (basta con que uno esté mal) estén malos.
Llévalo a otro taller y que verifiquen todos los calentadores, uno por uno, es una tarea muy sencilla.
Y ese motor, de malo nada, he estado mirando en la base de datos del RACC del año 2006 y de ese motor no hay ni una pega.
Respuesta
Como dice el refrán pieza mal y acertaras, la verdad que tiene toda la pinta que tu mecánico tiene otros intereses, ese motor con esos kilómetros no puede estar tan mal a no ser que lo hayas quedado sin aceite o alguna otra cosa por el estilo, vamos a ver el arranque en frio tiene el problema en la mayoría de los casos en los calentadores, ya el te ha dicho que están buenos, pues si podemos fiarnos de el, lo próximo seria comprobar la compresión del motor, que es lo que el debería haber hecho para decirte que el motor esta muy mal, si no te da toda la confianza, intenta que otro te mida la compresión para saber en que condiciones esta tu motor, por el tema de la correa si no la has cambiado nunca con esos kms y el tiempo del coche deberías de cambiarla, ¿el coste del kit completo de la distribución ronda los 350?.