Vw polo vs toyota yaris

Actualmente soy propietaria de un vw polo gasolina 1.4, cuando lo compre hace 6 años hacia 15000km anuales, no necesitaba más, ni pensaba que fuera a necesitar más, ahora mi situación personal a cambiado, (además de que últimamente el polo ha visitado 3 veces el taller en dos años por el cambio de bobinas de encendido del cilindro), y estimo que haré unos 30000 km diarios, entonces mi pregunta es me saldría rentable cambiar de coche, ya le he echado el ojo al yaris Diesel, y al nuevo mazda2, no se hasta que punto la diferencia de gastos me sale rentable.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego el Yaris a mí me priva, me encanta, pero hay que mirar desde un punto de vista lógico.
Vamos a ver, suponiendo que tu coche tenga 90.000 kms, más o menos, el Polo da todavía de si bastante. Ese motor apenas tiene complicaciones y no suele dar problemas (lo de las bobinas es, entre comillas, una minucia. Además, ahora ya tiene cambiadas las 4 y en bastante tiempo no te va a dar problemas) y no es muy gastón.
El Yaris nuevo, en diesel, supongo que lo querrás, ¿te sale sobre unos 14.000? Ya en el acabado Sol y automático, el más alto de la gama diesel. El consumo del Yaris, calcula de media unos 5,5 l/100.
Pues bien, suponiendo que el tuyo gaste unos 7 litros (que mucho me parece a mí ese consumo), te salen unos 2100 litros al año, que multiplicado, ¿pongamos por 1,10? El litro, ¿te salen 2310?
El Yaris, para los mismos kms, te salen 1650 litros, que a 1,07 el litro de gasoil, ¿te salen 1765,5?.
¿Hay casi 600? De diferencia al año, pero también date cuenta, ¿qué por el tuyo te van a dar unos 4000? Como mucho, ¿con lo cual vas a tener que pagar 10.000? Más para tener el Yaris...
Viendo estos cálculos, yo aguantaría el Polo hasta que reviente, y luego es cuando si que me compraba, el Yaris, el Mazda 2 o el que quieras. Te va a salir más económico aguantarlo, desde luego.
Luego, yo ya no entro en la parte pasional, la de cambiar de coche, estrenar uno nuevo, más moderno, para mi gusto bastante más bonito, etc. Eso lo tienes que valorar tu, pero por economía, el Polo no te va a arruinar en gasolina y no creo que te de problemas gordos a poco que le cuides.
Mi opinión, quédate con el Polo de momento y si ves que continúa con "goteras" y te harta, véndelo y cómprate el Yaris, pero antes, amortiza el Polo que todavía tiene mucho que ofrecerte.