Inicio > Automóviles > autoingenier > Arranque de mi Opel zafira

Arranque de mi Opel zafira

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/02/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
25/01/2008
miguelronda, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Hola:
Tengo un Opel Zafira del año 2006 2.0 dti elegance y mi problema es que ya me ha hecho tres veces el que no arranca, hace como si no tubiese gasoil, la bateria intenta y tiene fuerza bastante y de gasoil esta bien, la primera vez que me lo hizo estaba en un pueblo y me fui hasta un surtidor creyendo que el indicador de gasoil estaba mal y no tenia. La segunda tambien lo deje y me fuy y la tercerta esta tarde pero como ya lo conozco le segui insistiendo con el arranque y al cabo de unos minutos de insistencia (2 o 3) arranca dandole al arranque y manteniendolo pulsado y le doy al acelerador un bombeo de vez en cuando. No me atrevo a llevarlo al taller porque como es una averia intermitente la solucion de ellos ya sabemos lo que es, empezar a cambir cosas y uno a pagar hasta que den con la tecla.
Pediria que me informasen de que puede ser o si alguien que lo lea ha tenido el mismo problema y me puede orientar. Muchas Gracias
25/01/2008
miguelronda, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Por lo que dice parece que se trata de un fallo de la llave de encendido que le pudo haber caido al suelo y variar el código que tiene introducido para que lo reconozca el inmobilizador. Pruebe con otra llave para ver si le arranca bien y en caso de que le haga lo mismo tiene que acudir a un Taller y que le BORREN la averia del inmobilizador y le adapten las llaves. Nosotros por hacer este trabajo que lleva 10 o 15 minutos cobramos 10 euros y a su vez aprovechamos para borrar otras averias que es posible tenga recogidas la UCE del motor.

Digales esto al Taller para que vean que sabe lo que pide y no le cobren demasiado. Le ponemos tambien un enlace a nuestra Web para que si lo cree conveniente se la enseñe al Taller para que vea que usted se preocupa de estar al dia y es probable que ellos esten mas atrasados.

http://www.autoxuga.net/scanner/funcionamiento1.htm

No se olvide de cerrar la pregunta

Saludos
Autoingeniero

26/01/2008
Usuario
Te quedo muy agradecido, voy a imprimir la pagina para mostrarsela al taller si me llega el caso de tener que ir, la proxima vez que no me arranque probare con otra llave a ver, pero me parece que tienes toda la razon y la averia va por ahi.

Te quedo muy agradecido.
17/02/2008
miguelronda, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hace bastante tiempo que usted tuvo un problema en el coche y yo le di mi opinion pero se olvidó de cerrar la pregunta. ¿No le importaria PRESTAR un poco de SU VALIOSO tiempo en cerrar la pregunta para que yo no la tenga PENDIENTE en mi ordenador?
Autoingeniero
27/02/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados