Cambio de compresor de aire acondicionado

Voy a cambiar el compresor de aire acondicionado por uno nuevo a mi golf IV TDI, en concreto un SANDEN SD7V16, la verdad es que no tengo mucha idea pero tengo un disponibilidad de box con todo lo necesario para la sustitución del compresor así como la maquina para hacer la carga del gas y así para poder cambiarlo yo mismo. Me gustaría, si puedes ayudarme, que me dijeras todos los pasos a seguir para hacer el cambio con éxito.

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola. Lo primero com tu dices tener las herramientas necesarias, no es demasiado complicado, si es cierto que los tornillos de los compresores siempre vienen un poco dificultoso, lo primero es quitar la correa, debes desconectar las tuberías de presión, y taponarlas inmediatamente, ya que la humedad no es buena para el circuito, hay algo importante y es el motivo del cambio del compresor, si ha gripado tienes que cambiar obligatoriamente el filtro deshidratador, y hacer una limpieza al circuito, ya que cualquier viruta de acero que haya podido quedar podría dañar el nuevo, los compresores nuevos suelen venir con el aceite, pero asegurate, por último las juntas de las tuberías deben ser nuevas y de buena calidad, no vale poner cualquier junta de goma que se le parezca, no se que tipo de máquina tienes para cargar, y si sabrás usarla, si tienes alguna duda, vuelve a preguntarme. Saludos y espero que tengas éxito.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Buenas yo te puedo ayudar o echar un cable pero decirte todo a si en frio jejejeje si se puede que deberías recuperar el gas viejo si tiene quitar la correa de servicios quitar os tornillos delcompresor los tubos y el enchufe
os tubos no se pueden montar mal tienen tomas diferentes colocar elnuevo y todo a la inversa eso fácil
después conectar la maquina de aire acondicionado hacer u vacío de una horita y después de calentar el gasr134 a unos 10kilos de presión le metes 750 800 gramos de gas dejar reposar 5 minutos arrancar y probar espero haberte orientado si tienes dudas me dices e intento ayudarte
tipo de aceite (iso 46 )da igual la marca y lacantidad 120 ml a 150 ml un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje