Faro + luz de freno

Hola experto,
a ver si puedes ayudarme con un "problemilla" que tengo con mi coche. En un Ibiza SXi del '91 (de los últimos cuadraditos que salieron). Me pegué un golpe en la parte delantera y trasera y tengo el intermitente delantero izquierdo y el faro de la luz del mismo sitio destrozados. Además la chapa está un poco abollada en algunos puntos.
El taller me cobra más de 300 Euros por arreglarme todo el tema.
Mi pregunta es: "es difícil cambiar un faro + intermitente?"
Además la luz de freno trasera esta agrietada. Ya puestos, cambiaría también el plástico de la luz de freno (me imagino que es el mismo sistema para cambiarla).
El tema de la chapa no se si es posible hacer algo uno mismo.
¿Hay algún tipo de sistema para arreglar uno mismo los temas de chapa y pintura (aparte de los rotuladores del mismo color del coche)?
Muchas gracias y un saludo
Dani

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al cambio del faro y de los pilotos traseros, ningún problema. Solo tienes que fijarte como va cogido. Por lo general, los pilotos traseros van o atornillados por fuera (Zx), o bien por dentro (Corsa). El ibiza no te lo puedo asegurar pero quizás vaya por fuera y el cambiarlo es tan fácil como desatornillar y volver a atornillar los "nuevos". En cuanto a los faros, todos van atornillados por dentro por varias cogidas, pero tampoco es nada difícil de quitar y ponerlos nuevos; la única pega es que después tienes que regularles la altura. En cunto a sus conexiones eléctricas, no son complicadas, van por enchufes múltiples. Tanto los faros como los pilotos los puedes encontrar en chatarrerias a un precio bastante módico; además, del modelo de tu ibiza no será difícil encontrarlos. En cuanto a la chapa y pintura, ya está más complicado. Existen en el mercado unos accesorios para arreglar bollos, pero si quieres un buen acabado, mejor llévalo al chapista.