Cambio automático tiptronic en peugeot 307

Respuesta de
a
Usuario
Hola, tengo un coche con cambio automático con convertidor de par y a veces al iniciar la marcha (muy suavemente sobre el acelerador) el coche mete primera, segunda y si sigues muy suavemente sobre el gas se "cala", ¿a qué puede ser debido?...
Experto
Hola, deberías decirme que tipos de motor tiene y de que año ya que me da la impresión que el problema no es de caja de cambios si no del sistema de inyección, saludos
Usuario
Hola Antomo, el coche es un peugeot 307 2.0 16v gasolina (siempre uso la de 98 oct.) con cambio secuencial aut. tiptronic system porsche
el coche es de finales de 2005, tiene 25000 kms. Lo raro es que si es de inyectores, solo lo hace al ir en segunda y levantar el acelerador suavemente, nunca lo hizo entre primera y segunda ni entre 3ª y 4ª, es como que no es capaz de bajar a primera o "entrar" lo suficiente el convertidor de par y se cala; pero tu impresión me parece muy interesante.
Lo malo es que dicho problema no queda en la "memoria" de la diagnosis y como no es un problema que yo pueda provocar para mostrarlo ya sabes como son las marcas y los concesionarios ...
Saludos
Experto
Bueno, la verdad es que a mi me cuesta pensar en c/c ya que ninguna caja automática se cala porque no entre una velocidad, se quedaría con la que tiene, andaría mal pero nunca parar el motor, de hecho tu puedes frenar y el motor no tiene porque pararse, yo me inclinaría por el potenciómetro de mariposa, que tenga la pista mala en la zona de régimen bajo, un cuerpo de mariposa que este sucio también da problemas a bajo régimen, y son averías que los terminales de diagnosis difícilmente detectan, esos motores tienen un sensor de presión de colector, que suelen dar problemas, incluso las tuberías de admisión que llevan pueden tener alguna fuga y dar problemas en baja, saludos y suerte
Usuario
Muchas gracias, una magnifica pista para investigar.