Ventanillas de turbulencia

Entiendo que el motor de mi OPEL ZAFIRA 2.0 DTI tiene unas ventanillas de turbulencia.
Preguntas:
a) ¿Cuál es la finalidad de estas?
b) ¿Qué sucede si se cierra definitivo estas ventanillas? ¿Es decir si no se usasen? ¿Dañaría el motor?
Gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Estas ventanillas van en el colector de admisión y al acelerar el motor crea vacío y hace que la corriente de aire abra las ventanillas, en el momento que se deja de aceolerar se cierran, de tal manera que no vuelven gases de admisión hacia detrás, esta es la finalidad. Respecto a que no se usasen, es imposible porque si el coche anda es que abren.
Disculpa te pregunte, pues es ganas de aprender. Entiendo estas ventanillas tienen una válvula de vacío que las activa. ¿O sera otra cosa la que activa esta válvula?
Gracias nuevamente
Si se activan con una válvula de vacío y también con la succión del motor. Dicha válvula va en el colector de admisión, en el lado derecho según ves el motor y es un eje que atraviesa las lumbreras de admisión.