Revisión peugeot 307 2.0 hdi 2003

Ante todo feliz año 2008!
Mira, te cuento, mi peugeot 307 del año 2003, tiene pasada desde agosto la itv, y tiene actualmente unos 83000 km. Lo cojo una vez por semana y casi por moverlo sinceramente ya que tengo un coche de empresa y es con el que me muevo durante la semana, en el fin de semana mi pareja y yo cogemos el suyo.
En fin, con esto quería preguntarte: hace 1 año y medio que lo lleve a la feuvert para el mantenimiento con cambio de aceite y filtros todos menos el antipolen con unos 75000 km que tenia entonces. Teniendo en cuenta que le quedan 9000 km en contrarreloj por decirlo así para llevarlo de nuevo y porque puede pasar otro año entero sin hacerle esos 9000 km por lo poquísimo que lo cojo, ¿debo de todas maneras llevarlo al taller para hacerle otra revisión o me espero a que haga esos 9000 km? Hombre teniendo en cuenta que lo cojo poquísimo y el bolsillo, tu sabes. Pero ante todo no quiero tener que pagar peores consecuencias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los intervalos de mantenimiento que tiene programados el fabricante, son para una utilización continua del vehículo y para las características del aceite aconsejado, si llenemos en cuenta estos parámetros y presupongo que lleves un aceite sintético en el coche, tienes que cambiar el aceite y el filtro mínimo una vez cada 2 años hagas los kms que hagas y si en vez de sintético llevas un mineral o semisintético seria una vez al año. Esto es debido que lq oxidación de los aceites con el paso del tiempo. Fundamental que uses un buen aceite, 5 W 40 como mínimo y de marcas reconocidas, Cepsa, BP, Repsol, Etc.
Muchísimas gracias pedreznos tan servicial como siempre y rápido en contestar. Mi coche lleva un sintético por lo que en primavera le tocaría la siguiente revisión ya que haría los dos años desde la anterior revisión.
Que tengas muy buena entrada de año 2008!