Conexiones

Quisiera saber sobre conexiones de alternadores a sus respectivas cajas reguladoras ya que tengo dudas en ellas por sus letras que en todos son distintas pero al final es lo mismo gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los reguladores tienen todos, las mismas conexiones. Algunos suprimen algunas por hacer directas las conexiones de masa, positivo o excitación.
El regulador necesita una alimentación constante de positivo (+), y otra de negativo (-). Después, las escobillas necesitan excitación (EX) positiva y negativa. Los cables que no veas es porque tienen conexión "automática", por ejemplo, la masa a través del tornillo de sujeción. ¿OK?
Esta bien su respuesta, pero donde me queda la duda que las letras que se asignan me confunden por ejemplo : E= sino me equivoco vendría siendo excitación pero a veces viene con otra letra y es donde se me produce la confusión no se si me explico gracias
Si tenemos en cuenta lo que te he dicho antes, es fácil deducir las abreviaturas.
Positivo = +, BAT
Negativo = -, GND
Excitación = E, Ex-, Ex+, EX
Puede haber otra letra, y es la L. Esta va a la señal del cuadro (lámpara)
Vamos, que si solo hay cuatro posibles cables, no puede haber dudas. Digo yo.
Ya si me quedo claro esa era la explicación que me faltaba más exacta ya que de los libros leídos se me hacia una confusión y en la parte practica también pero ahora lo tendré presente agradezco su solución y deseándole un muy feliz año nuevo y que sea lleno de satisfacciones a ud y su familia cualquier duda no la dejare pasar y consultarla atentamente. Hugo