No funcionan las llaves del Xsara

Resulta que entro en el coche como siempre (Citroen Xsara Coupe 2002) pulsando el botón del mando a distancia para abrir las puerta, pero meto la llave en el contacto, se me encienden las luces normales, y luego al cabo de 2 o 3 segundos de hacer el chequeo el coche, éste apaga todas las lueces de chequeo y no puedo volver a arrancar el coche, abro las puertas, y de repente se encienden las luces, vuelvo a meter la llave, entonces me hace de nuevo el chequeo, pero esta vez se me enciende la luz de llave incorrecta, creyendo que era de la pila, voy a comprar una pila nueva, ponga la llave, y según el manual hay que pulsar un botón para que reconozca la llave, pero nada, entonces voy a buscar la llave de repuesto, pero tampoco funciona, me luce el piloto de llave incorrecta, pero puedo accionar la llave y suena el motor de arranque, pero no arranca (esto me pasa con las dos llaves), total, que llamo a la citroen y me dicen que tienen que resetearme la centralita, pero no se si va a ser de la centralita o de la batería, ya que al "volver la luz" la radio se me desconfiguro, la hora, y la fecha, de que puede ser, la batería, centralita... Cuanto puede costar el reseteo de la centralita (en la casa oficial de citroen), estoy pensando en cambiar ya de paso la batería para que no me vuelva a pasar, pero si no es de eso.

3 respuestas

Respuesta
Si la Batería baja de 11,5 voltios produce problemas en el Software de la UCE y desconfigura el programa y lo hay que volver a introducir, pero en su caso conviene que ponga una Batería nueva ya que parece que la actual puede estar un tanto defectuosa.
No debieran de cobrarle más de 30 euros por introducir el programa en la UCE ya que se hace en 10 ó 12 minutos. Nosotros es, al menos, lo que cobramos en nuestros Talleres.
Feliz año nuevo
No se olvide de cerrar la pregunta.
Respuesta
Todo me hace pensar que ha perdido el código de antiarranque. Las pilas no son porque el arranque va por reconocimiento de llave y no necesita pila nada más que para el cierre centralizado.
Tienes que llamar al servicio de asistencia del seguro para que te lleven el coche a la casa. Leva las dos llaves para que te las vuelvan a configurar.
En Renault es un trabajo de poco más de media hora, por lo que te puedes hacer una idea de lo que te pueden cobrar.
La batería no la cambies porque sí, primero limpia los terminales y si te falla, entonces cámbiala.
Suerte y ¡Felices Fiestas!
Respuesta
Si es resetear centralita, ¿te van a cobrar unos 100? Más o menos, depende de las ganas de meterte palo que tenga el concesionario... Porque es una operación sencilla y rápida...
De todas maneras, haz una prueba...
Desconecta la batería, te vas a tomar un café (con eso te vengo a decir que la dejes una media hora más o menos desenchufada) y al rato la vuelves a conectar... ojoe, vas a perder la hora del reloj y las emisoras de la radio...
A veces con eso se resetea la centralita a sus parámetros normales y ya te deja funcionar normalmente.