Ford Focus

Respuesta de
a
Usuario
Tengo un Ford Focus station wagon SE 2002 automatico. Mi problema es que el abanico del radiador no enciende, pero cuando prendo el aire acondicionado enciende los dos abanicos. Cuando se estan sin el aire acndicionado la temperatura sube mucho y tengo que prender el aire para bajar esa temperatura
Experto
Hola, el problema es que ese ventilador no acciona por temperatura de motor, es decir los ventiladores se accionan o bien porque el agua dle circuito aumenta de temperatura y enfrían el radiador o bien por la presión del gas del A.A que los enciende para enfriar el otro radiador ( evaporador ) que esta pegado al radiador del agua, con lo cual son circuitos diferentes, tu problema esta o bien en que el agua no circula bien para esto debes de tocar los manguitos de la parte de arriba y los de abajo y tienen que estar igual de calientes, no unos fríos y otros calientes ( termostato, problemas de junta de culata, etc), si esto esta bien comprueba el termocontacto que va en el radiador es el que se encarga de encender el radiador cuando la temperatura del agua aumenta, prueba y si dudas me preguntas, saludos y a tu disposición