Se calienta el coche

Hola buenos días, he visto la pregunta y creo que es un caso parecido al mío. No puedo dar respuesta sólo deciros que me cambiaron el termostato y las válvulas que dan la medición de temperatura del motor y del salto del electroventilador pero sigue pasando lo mismo . Se calienta a los pocos kilómetros, la aguja se queda en el inicio de la M de NORMAL . Cuando paro en semáforo se pone al final de la M y salta el electro.
Me dijeron en el taller que no era de culata porque no tenían presión los manguitos por donde circula el agua.
¿Alguien puede aconsejarme hacer algo más?

1 respuesta

Respuesta
Necesito algunos datos más.
Lo normal en un coche es que al cabo de dos o tres minutos de estar en carretera, el indicador de temperatura empiece a marcar y la calefacción a calentar. Después, va subiendo la temperatura y se estabiliza a unos 70º más o menos. Al detener el coche, es normal que suba la temperatura y salte el electro y esté funcionando alrededor de un minuto.
De aquí, ¿Qué es lo que no funciona bien?
Hola, gracias por la respuesta.Por cierto el coche es un ford mondeo 1,8 16v de gasolina .
Todo viene por que hasta hace un mes el indicador de temperatura se mantenía en unos márgenes inferiores a los actuales. Es decir dentro de la franja de la aguja se quedaba alrededor de la N de NORMAL sólo en casos de circulación lenta durante tiempo podría entrar el electro y ahora eso no es así.
Mi sensación es que algo está afectando para que se produzca un mayor calentamiento en el motor . Me limpiaron el circuito de agua y al tocar el agua no tiene nada de aceite en suspensión.
Gracias por tu respuesta
Saludos
Si te han cambiado el termostato (y te han puesto el que corresponde), tienes el circuito limpio y coge mucha temperatura, hay que comprobar que el radiador se calienta por todos los sitios por igual. Si no es así, el radiador está sucio.
Después de esta prueba, si está bien, habría que quitar la bomba de agua y comprobar que tiene todas las palas.
¿OK?