Batería

Hola, tengo un astra 2.0 dti del 2001. En el 2006 cambie batería, puse una norauto, al año si el coche estaba tres, cuatro días parado no arrancaba, lo lleve, miraron consumo, todo bien y me dieron batería nueva, esto fue en enero de este año y ahora en octubre lo mismo si esta el coche parado unos cuatro días ya no tiene fuerza para arrancar.He mirado consumos;todo cerrado consume 210 mA, si quito fusible de alumbrado interior 75mA(al colocarlo se activa un relé)si quito fus. Radio se queda en 25mA y si quito fus. De ordenador se queda en 2 mA.yo creo que esta todo correcto y que es la batería que no guarda bien la carga, pero antes de ir quería saber que opináis. Garcías de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día los coche en reposo tienen bastante consumo por los sistemas electrónicos que tienen que mantener memorias.
Un consumo de 210 mA está dentro de lo normal aunque un poquito alto para estar cuatro días parado. Si la batería está a plena carga, no deberías tener problemas en una semana, por lo que algo está "no correcto"·
Hay que empezar por la carga de la batería. Tiene que cargar de 14 á 15 voltios a 1500 RPM. Si carga bien, la batería tiene la culpa.
¿OK?
Si no quieres cambiar la batería, desconecta el borne negativo para períodos largos de inutilización, y asegúrate de que no esté en ambientes húmedos, ya que la humedad, descarga la batería.