Neumaticos para Xsara

Tengo un Citroen Xsara 1.9 TD del 99 y como podéis apreciar por la fecha necesita un cambio de neumáticos.
Tiene unos Michelin Energi y por lo que veo son un tanto duros, ya que tienen 65.000 Km y el dibujo esta bastante bien.
Me gustaría poner unos un poco más blandos, ya que es tontería que me duren tanto y que los tenga que cambiar por estar cristalizados y tan poco gastados.
¿Qué neumático podría montar que sea algo más blando?

1 Respuesta

Respuesta
Para aconsejarte a esto bien necesitaría saber la medida de tu neumático puesto que no todos los fabricantes fabrican todos sus modelos en todas las medidas.
Y también saber los kilómetros que haces anualmente y si son carretera y ciudad, todo esto es para lo siguiente.
La vida útil de un neumático son 5 años, a partir de hay es muy aconsejable cambiarlos.
Entonces como esta claro que cuanto más blando sea un neumático mejores prestaciones ofrece, debemos buscar uno que ni se te gaste en dos días ni te pase como con estos energy.
Dime que kilómetros haces al año y como los haces y te digo lo que mejor se te ajustara.
Los neumaticos son Michelin Energy 185/65 R 14 MXT, hago unos 8.000 Km al año aproximadamente y la mayoria en ciudad-autovia lenta (circunvalacion)y como mucho un par de viajes cortos al año. Muchas gracias.
También quería añadir que soy de Málaga, con lo que las temperaturas son moderadas y las lluvias escasas desgraciadamente.
Huy haciendo tan pocos kilómetros llevar unas energy es hacer el canelo, están pensadas para todo lo contrario.
Con ese kilometraje podemos optar por algo bastante blando, puesto que casi las tendrás que cambiar por desgaste sobre los 25000, osease unos 3 años. Seguramente algo más según el tipo de conducción, neumáticos que estén dentro de este segmento y en tu medida son:
DUNLOP sp sport 01,
BRIDGESTONE b250 (creo que es así el modelo
GOODYEAR eagle ntc5
Yo no me saldría de esos modelos por desgracia la gama que hay en tu medida es todo muy similar a la energy, de echo michelín solo fabrica la energy en esta medida.
Y por los pocos kilómetros que haces te interesa algo más blando, no necesitas que dure tanto y mejor si tiene más prestaciones.
Te digan lo que te digan, evita las segundas marcas, que nadie te quiera vender la moto, me dedico en concreto al mundo del neumático y ningún fabricante mete las mismas calidades en su marca que en neumáticos que fabrican para empresas externas.
Los tres modelos que te he dicho están en torno a los 60 o 65 euros de precio de venta al publico