Luz airbag encendida permanentemente

Tengo un Fiat Brava del 98 y desde hace tres días tras arrancar el coche la luz del airbag permanecía encendida. Miré el manual y pone que a los diez años hay que revisarlo. Todavía no lo he llevado al taller y he seguido circulando con el coche. Tras unos 500 km aprox (200 al día) esta mañana el coche se me ha quedado como bloqueado. No respondía al acelerador y la dirección se puso dura (como si no fuese asistida). Además, se encendieron las alertas de parada inmediata del vehículo. Así lo hice, y al arrancarlo otra vez ha funcionado perfectamente y la luz del airbag no se ha vuelto a encender. ¿Me puedes indicar que ocurre y como solucionarlo?
Ah, otra cosa que he notado tras la parada del coche es que tanto al cerrar como al abrir el cerrojo de la puerta (con un retraso de 1 o 2 segundos) se escucha como una palmada (además del típico ruido de los cerrojos) Lo he comprobado varias veces y parece como si proviniese de la parte inferior del coche (como de los bajos). ¿Alguna idea? ¿Estará relacionado con lo del airbag?

1 respuesta

Respuesta
Su coche tiene varias averías DISTINTAS y debiera llevar de vez en cuando el coche al Taller para que le hagan las revisiones correspondientes porque conducir un coche con problemas le merma a usted reflejos en la conducción y puede ser bastante o muy peligrosa la conducción por mucha precaudión que preste a la misma. Ahora paso a detallarle por separdo lo que dice de su coche:
PRIMERO.- Lo del Airbag con la luz encendida se debe a que alguna conexión de los cables que van a los distintos Airbar no hacían buen contacto y al estar el circuito abierto se enciende la luz del cuadro para indicar que no funciona. Si ahora, y según dice, no se enciende la luz puede ser debido a se haya fundido y es conveniente que le metan el Aparato de Dignosis y que vean que es lo que falla y se lo corrijan.
Segundo.-
El quedarse como bloqueado el coche puede ser debido, o casi seguro que se debió, a que no funcionó la bomba de la dirección asistida y se hace muy dura la dirección. Que se la revisen en el Taller porque no se debiera circular con un coche en tal estado.
TERCERO.- El no responder el motor a la aceleración se debe con toda probabilidad a un fallo del sistema de inyección de combustible y si se pusieron todas las alertas en rojo quiere decir que el fallo proviene del Relé que alimenta el sistema de combustible y en cualquier momento le dejará tirado el coche y lo tendrá que llevar en una Grúa.
CUARTO.- Lo del ruido de las puertas (cerrojo) se debe probablemente a falta de engrase y si no le presta atención le va a producir una avería importante.
Consejo:
Lleve el coche al Taller y que le revisen todo lo que aquí se expuso y para ello puede sacar una fotocopia de lo escrito para que le sirva de orientación al Taller y, por favor, no vuelva a preguntar aquí porque NADA SE PUEDE HACER si es que no lleva el coche al Taller.
Solamente indicarle que llevando el coche al Taller a hacer las revisiones periódicas a la larga se ahorra dinero y se conduce más seguro y le digo una cosa: "Solo se vive una vez", así que ARREGLE EL COCHE por su seguridad y por su bien.