Correa del alternador

Respuesta de
a
Usuario
Tengo un golf V con dos años y 57.000 km, ayer me salto el chivato de la batería y cuando abrí el capo, vi que tenia rota la correa del alternador.He llamedo a varios talleres y me han dicho que no es normal, que se suele cambiar a los 80.000 km o a los 5 años, ¿es cierto?
Experto
No es normal pero es posible y lo que le dicen de los 80.000 kms es como norma general, pero si los piñones no están bien alineados (cuestión que puede suceder) se rompe a los 57.000 o a los 15.000 kms. Nosotros en el Taller tenemos algunos casos de que estas correas se deteriran a los 15.000 o 20.000 kms y sus dueños lo saben porque le enseñamos como se deterioran las estrías y las cambian. Es un problema de alineado de ruedas y piñones que es caro el reparar y es mucho mejor fijarse y cambiarlas más a menudo. Así que lo que le dijeron de los 80.000 kms lo puede tomar como unos simples comentarios. A algunos coches incluso no se le deterioran hasta los 150.000 kms.
En nuestra web de Autoxuga tiene en los Cursos Automóvil y en el lado derecho en Consultas algunos temas relacionados con estas cuestiones y si tiene tiempo los puede leer para informarse algo.
Saludos
Autoingeniero
Experto
Si no es mucho pedirle, le rogaría que diera por finalizada la pregunta para que no salga como pendiente en mi ordenador.
Saludos
Autoingeniero
Experto
Ruego puntúe y finalice la pregunta
Le saluda
Autoingeniero
Experto
Creo que debiera finalizar la pregunta
Autoingeniero
Usuario
Ok gracias y disculpe la tardanza