Opel zafira 2.0 dti 2001

Tengo mi coche en Caracas y lo lleve al taller para que le colocaran el TECH2 (ordenador), pues se encendía el indicador.
La falla indica: NO HAY SEÑAL DEL RÉGIMEN DEL MOTOR.
Como no hay mucha información acerca de este motor (2.0 DTI Modelo 2001), me gustaría me indicara si esto se debe a daños en algún sensor o en alguna otra pieza.
A la espera de SU pronta respuesta, me despido.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tiene que ser que el cable del sensor de rpm, que va en cigueñal, no esta bien o bien el sensor.
Otra pregunta: Debo de alguna forma desarmar el motor para remover el sensor, ¿en caso sea esta la causa?. Cuales serian los pasos a seguir.
Gracias como siempre por tan excelente apoyo.